_
_
_
_
_
Fon y Vodafone anuncian un acuerdo para ampliar el WiFi gratis en las ciudades

Los routers de Vodafone compartirán su WiFi con Fon en España e Italia

Fon ha establecido un acuerdo con Vodafone por el que en España e Italia, los routers de los clientes de esta operadora van a activar una segunda señal de WiFi abierta para aumentar así la red de acceso gratuito a Internet que ofrece la compañía fundada por Martin Varsavsky.

Mientras que en Italia empezará el despliegue la semana que viene, en España, Vodafone ya la ha comenzado y a partir de ahora, los módems de Vodafone pasan a formar parte de la red de Fon, emitiendo dos señales WiFi desde la misma fuente de Internet: una cerrada y privada, propia del usuario que es titular de la línea, y una segunda abierta.

En todo momento, se asegura que la señal privada tiene prioridad sobre la pública y sólo es accesible mediante contraseña, guardando en todo momento la seguridad del usuario. Por otra parte, también se indica en el comunicado que quien comparte su WiFi no notará reducción o problemas de interferencias con su señal, como si no hubiera cambiado nada.

En el anuncio de Vodafone One la semana pasada se comentaba que los usuarios de estas nuevas tarifas convergentes de la operadora se podrían conectar a más de 14 millones de puntos WiFi abiertos en todo el mundo así como a 2 millones de ellos en España, que se espera estén activos a finales de año. Precisamente estos son los que ofrecerá Fon que, ahora, se verán ampliados por todos los usuarios que aumentarán la red WiFi gratis que propone Fon.

Dudas aún por resolver

Al tiempo de escribir esta noticia, esperamos respuesta aún tanto de Vodafone como de Fon - que debidamente actualizaremos en cuanto la recibamos - sobre dos dudas importantes que surgen de cara a la recepción de este movimiento por parte de los usuarios.

El primero es que el anuncio que realiza Fon indica que los usuarios de Vodafone tendrá esta red abierta en su casa de forma automática pero no especifica si aquellos que tienen ahora Vodafone Integral verán actualizados sus routers para sumarse a la red de Fon o es algo que sólo afectará a quien ahora se de de alta en Vodafone One.

Por otra parte, está también quien, por precaución, miedo o decisión propia, no quiera tener en su router una red WiFi abierta, al que aún no sabemos si se le dará alguna opción para elegir si quiere o no que su equipo esté conectado a esta red.

ACTUALIZACIÓN

Casi al momento de publicar el artículo ha llegado la respuesta, que agradecemos tanto a Vodafone como Fon. En cuanto a la primera cuestión, se aclara que los actuales routers de Vodafone no comparten la señal WiFi de forma pública, será los nuevos clientes, es decir, tanto los de ADSL, fibra optica y Vodafone One los que tengan activado este servicio. Fon nos ha puntualizado, por su parte, que los cable módems de ONO ya emiten la señal de WiFi compartida.

Por otra parte, en cuanto a la segunda opción, tanto Vodafone como Fon coinciden, no habrá problema para quien no quiera tener activa la conexión abierta para desactivarla. Se hará desde la web y si hubiera algún problema, se podría contactar con el servicio de atención al cliente de Vodafone para solucionarlo.

Archivado En

_
_