Ayer se hizo el anuncio oficial con una actualización del Nexus Player
Conoce las novedades que Android 5.1.1 traerá consigo

Conoce las novedades que Android 5.1.1 traerá consigo

Google parece haberse dado bastante prisa para ofrecer nuevas actualizaciones de su sistema operativo móvil. Hace apenas unas semanas conocimos de forma oficial Android 5.1, una versión renovada y con grandes novedades con respecto al funcionamiento del terminal. No obstante, como viene siendo habitual últimamente, los problemas no han hecho más que reaparecer, sobre todo en torno al consumo de memoria RAM y es algo que la compañía quiere solucionar lo antes posible. Para ello ya se conocen los primeros detalles de Android 5.1.1, una versión que trae algunas mejoras bastante importantes.

La información se ha podido conocer a través de la propia compañía de Mountain View, en su página AOSP (código abierto) donde se comprueba la aparición de la versión de compilación que corresponde a esta versión del sistema operativo, LMY47V. Ahora bien, ¿qué se puede leer en este changelog? Lo cierto es que hay varias indicaciones muy interesantes.

Lo primero y más destacable es que, según parece, los de Mountain View por fin han corregido los problemas de gestión de la memoria RAM que afectan a prácticamente todos los dispositivos que cuentan con Android Lollipop como sistema operativo –lo que provoca cierres inesperados, reinicios y mucho más-, por lo que nada más que por esta información, la actualización merece y mucho la pena.

Por otra parte, Android 5.1.1 ya no disminuirá la calidad de las imágenes PNG (ya no se degradan) y ha solucionado algunos errores como el que ocurría cuando se recibía una llamada con los auriculares conectados –básicamente no se realizaba bien la derivación del sonido, por lo que en ocasiones no se escuchaba por los auriculares- o los relacionados con las notificaciones de la tarjeta SIM.

El resto de información del changelog, que puede visitarse en este enlace, no aporta demasiada información con respecto a otros cambios, por lo que los anteriores presumiblemente serían los principales. No obstante, algunas otras líneas del documento parecen hablar del servicio IMS, relacionado principalmente con las credenciales y la interfaz de uso.

En definitiva, Android 5.1.1 ya está prácticamente listo para llegar a los terminales y es solo cuestión de tiempo que otros dispositivos Nexus aparte del Nexus Player reciban la ración Lollipop más avanzada tal y como indican nuestros compañeros de AndroidAyuda.

Normas