_
_
_
_
_
Youtube comienza a dejar de dar soporte a su aplicación en algunos dispositivos

YouTube dejará de funcionar en algunos dispositivos a partir de este mes

YouTube ha anunciado desde su blog oficial que su aplicación deja de funcionar en determinados dispositivos a partir de una actualización en la API de datos de YouTube. Según ha declarado la compañía, con esta nueva API, la aplicación ofrecerá nuevas características pero sin embargo se va a ir procediendo con el cierre de la versión anterior a partir de ayer 20 de abril de 2015.

Por lo tanto, desde hoy, aquellos dispositivos fabricados en 2012 y años anteriores, incluyendo televisores Sony, televisores Panasonic, discos Blu-ray, dispositivos iOS que no puedan ejecutar iOS 7 o superior y dispositivos que ejecuten versiones anteriores de Google TV comenzarán progresivamente a no poder visualizar vídeos desde la aplicación de YouTube.

Sin embargo, desde el propio blog, Youtube informa cómo poder seguir utilizando YouTube en algunos casos:

iPhone, iPod Touch o iPad

Si el dispositivo es compatible con iOS 7, puede descargar la aplicación de YouTube desde la App Store, si no es así, deberá acceder a Youtube a través de m.youtube.com en el navegador de su dispositivo móvil.

Apple TV Si está utilizando la Apple TV tercera generación, es posible conseguir la última versión de la aplicación de YouTube mediante la actualización de su software. Para ello debe ir al menú Ajustes> General> Actualización de software, y si hay una actualización disponible descargarla e instalar.

Si está utilizando Apple TV segunda generación o anterior, por desgracia no hay forma a partir de este momento de poder ver YouTube en estos dispositivos.

Google TV En el caso de utilizar un dispositivo que ejecute Google TV versión 3 o 4, será posible seguir utilizando la aplicación de YouTube a pesar de la modificación en la API de la aplicación simplemente con actualizarse. Sin embargo, aquellos dispositivos que ejecutan la versión 2 o anterior, lamentablemente no podrán actualizar.

Para saber la versión de Google TV que se tiene, se deberá acceder al menú Configuración > Atención al cliente > Versión Android. En el caso que se disponga de una versión igual o superior a la 3, será posible actualizarse abriendo desde su dispositivo Google TV la aplicación Google Play Store, iniciando sesión con tu cuenta de Google y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla para actualizar la aplicación.

Otros TV o videoconsolas

Si se accede a YouTube desde un navegador web a través del televisor o videoconsola que soporte flash y/o HTML5, es posible que pueda seguir utilizando YouTube a través de la página www.youtube.com desde el mismo navegador.

Archivado En

_
_