_
_
_
_
_
Con Escritura a mano de Google ahora podrás escribir en tu Android a mano alzada

Ahora ya puedes escribir a mano alzada en tu Android

Desde hace un tiempo hay dispositivos móviles que permiten escribir todo tipo de textos, ya sean mensajes, correos, chat, etc a mano alzada sin necesidad de utilizar el teclado. Algo que sin duda hasta ahora ha sido imposible hacer si el dispositivo no disponía de esta característica en su pantalla.

Pues bien, hoy mismo se lanza en la tienda de Google Play una nueva aplicación denominada Escritura a mano de Google que se puede descargar de forma gratuita para todos los dispositivos Android y que dotará al dispositivo de la posibilidad de realizar escritura a mano alzada en 82 idiomas distintos.

Al instalar la aplicación, automáticamente se añadirá un nuevo método de entrada en el menú de ajustes del teléfono llamada Escritura a mano de Google y que será la opción que permita escribir todo tipo de textos a mano alzada sin la necesidad de utilizar ningún lápiz óptico, simplemente trazando con nuestro propio dedo.

Más allá de poder introducir texto, esta herramienta proporciona una forma divertida de introducir cientos de emojis simplemente dibujándolos con el dedo en la pantalla de escritura. Además, manteniendo presionado el botón de enviar mensaje, es posible cambiar los modos. Todo esto también es posible sin necesidad de tener conexión a Internet.

Usando la escritura a mano de Google se puede ver como desde la propia pantalla de escritura en la parte inferior se ven varios iconos que ofrecen distintas funcionalidades. El primero que se puede apreciar a mano izquierda es una flecha de retorno, que permite ir a la palabra anteriormente escrita, una vez que se posiciona en ella, el icono cambia permitiendo borrar o deshacer lo escrito en esa posición.

A continuación aparece otra opción reflejada con una nube y una raya que al pulsarla muestra una ventana para habilitar el reconocimiento online y que enviará los datos a Google para que puedan reconocer tu escritura y así mejorar la tecnología de reconocimiento de escritura táctil.

El siguiente, que muestra una especie de bola del mundo, permite cambiar el método de entrada de una forma rápida sin tener que pasar por el menú de ajustes del teléfono, así como la configuración de cada uno de ellos.

En el centro se muestra la barra espaciadora, para introducir espacios entre palabras, y a la derecha de ella se encuentran la fecha con una X, que permite borrar lo último escrito y el botón de envío del mensaje y que al mantener presionado nos cambia de modo.

Una gran alternativa que puede ser utilizada en gran cantidad de idiomas, aunque aquellos que se basen en simbología o dialectos aún pueden encontrar algunos problemas.

Archivado En

_
_