Junto al Huawei P8 se ha presentado este nuevo phablet
El Huawei P8 Max, nuevo phablet de 6,8 pulgadas, todas sus características

El Huawei P8 Max, nuevo phablet de 6,8 pulgadas, todas sus características

La presentación del Huawei P8 ha tenido un invitado de excepción, el nuevo Huawei P8 Max, un dispositivo que nadie se esperaba - dado que lo que se había rumoreado era un modelo "mini" - y que ha sorprendido con sus 6,8 pulgadas, de resolución FullHD, aunque dentro de unas medidas realmente contenidas para un dispositivo de esta pantalla.

No se han dado aún las medidas exactas, pero para hacernos una idea, la pantalla del iPhone 6 Plus ocupa el 70% de la superficie del terminal o la del Samsung Galaxy Note 4, un 80%. Ambas pantallas son más pequeñas que las del Huawei P8 Max pero esta ocupa el 83% de la superficie. No hay que negar que es más grande que los otros dos pero, se puede decir, que sigue siendo manejable ya que además cuenta con 6,88 mm de grosor.

En su interior alberga el mismo procesador del Huawei P8 Max, el HiSilicon Kirin 930, un octacore con ocho núcleos Cortex A53 (4 a 2 Ghz + 4 a 1,2 Ghz) con una memoria RAM 3 GB DDR3. La cámara llega hasta los 13 MP con una frontal de 5 MP, y todos los avances que muestra la del Huawei como son el estabilizador óptico de imagen o el sensor IMX278 de Sony. Además, también cuenta con el procesador dedicado para la toma de fotografías y es capaz de capturar imágenes con un 32% más de brillo y contraste y un 78% menos de ruido en los colores de las imágenes realizadas con baja luminosidad.

En esta ocasión la batería es de 4.630 mAh para dar potencia a un dispositivo con Android 5.0.2 Lollipop de serie que cuenta con la interfaz Emotion UI 3.1 sobre el dispositivo además de numerosas funciones. Entre ellas se ha destacado las que ofrecerá su funda magnética que, similar a la del HTC One M9, juega con una superficie agujereada para mostrar diferentes notificaciones y datos sin tener que abrir la tapa del terminal y activar su pantalla.

Por último se trata de un dispositivo con todo el pack de conectividad, es decir, 4G LTE, NFC, WiFi ac, Bluetooth 4.0 para un terminal con un precio de salida de 549 euros, para los modelos Titanium Grey y Mystic Champagne, con 32 GB de almacenamiento, y de 649 euros para los Titanium Grey y Prestige Gold de 64 GB.

Normas