Descubre cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Cómo añadirle carga inalámbrica a un smartphone que no la tiene

Cómo añadirle carga inalámbrica a un smartphone que no la tiene

Con la llegada del Samsung Galaxy S6 el tema de la carga inalámbrica está cogiendo cada vez más importancia entre todos los usuarios de teléfonos inteligentes que en la mayoría de las ocasiones viven pendientes de un enchufe para recargar la batería de su móvil sobre todo en las últimas horas del día.

Con la llegada de este nuevo terminal que como ya hemos visto es posible cargar simplemente con dejarlo sobre una plataforma redonda sin necesidad de cables, hemos podido ver cómo uno de los grandes fabricantes de muebles, en este caso IKEA, sacaba este mismo mes una colección de lámparas y mesas que llevan integrados cargadores para estos teléfonos.

Pues bien, ahora no sólo los propietarios del Samsung Galaxy S6 podrán disfrutar de cargar sus teléfonos de forma inalámbrica ya que con este accesorio en forma de anillo de Duraccell, será posible que otros terminales que no soportan carga inalámbrica puedan recibir este tipo de carga con sólo colocar el dispositivo sobre cualquier cargador inalámbrico compatible con la tecnología PMA.

El anillo, se conecta al teléfono a través de su puerto microUSB, al igual que cuando se conecta al cargador de toma de corriente habitual y seguidamente comenzará a recibir carga una vez que se coloque el terminal sobre cualquier plataforma de cargadores inalámbricos compatibles con la parte trasera del dispositivo apoyada sobre el cargador.

Este accesorio es compatible con muchos de los teléfonos que disponen de puerto microUSB para cargar la batería como Samsung, HTC, Motorola, Nokia y muchos más y dispone de un indicador LED para indicar si el teléfono está cargando o no.

Este anillo Powermat está disponible en su página web oficial por un precio de 53,98 dólares y vienen junto a la fuente de alimentación y un soporte para el anillo. En Estados Unidos y Londres, ya se pueden encontrar en varios establecimientos cargadores inalámbricos con tecnología PMA y compatibles por lo tanto con este anillo Powermat.

De esta forma, aquellos usuarios con smartphones que dispongan de puerto microUSB para su carga y dispongan del anillo Powermat podrán cargar sus terminales de forma inalámbrica en numerosos establecimientos de reconocido nombre como McDonalds o Starbucks Coffee.

 

Normas