_
_
_
_
_
Gana un 23% más en el primer trimestr

Pescanova reduce un 65% las pérdidas en el primer trimestre

Sede central de Pescanova en Vigo.
Sede central de Pescanova en Vigo.Efe

Pescanova consiguió reducir sus pérdidas un 65% en el primer trimestre del año, hasta los 5,87 millones de euros. Sin embargo, según comenta la compañía a la CNMV, la comparación viene sesgada ya que es el primer ejercicio con su nuevo calendario fiscal que ahora concluye en noviembre de 2013. Por tanto, en esta ocasión el primer trimestre incluye diciembre, mes con importante nivel de ventas en la compañía por la campaña de navidad.

Las ventas de la multinacional pesquera en el periodo de diciembre a febrero ascendieron a 254,26 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,4% con respecto a su primer trimestre del pasado ejercicio.

La compañía, que salió del concurso de acreedores en mayo de 2014, obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 9,54 millones de euros, un 50% más.

Pescanova presenta a cierre del trimestre un patrimonio neto consolidado negativo de 602,56 millones de euros, aunque confía en que “mejorará con la previsión de aprobación de los convenios de acreedores de las filiales españolas que actualmente están en concurso. Por su parte, la sociedad dominante del grupo sí que presenta patrimonio neto positivo

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_