Vodafone lanza su oferta convergente One contra Movistar Fusión
Ofensiva total de Vodafone. La operadora ha anunciado hoy el lanzamiento de su primera oferta comercial convergente fijo-móvil, una vez consolidada la integración de Ono: bautizada como Vodafone One. Un movimiento con el que el grupo desafía Telefónica y su Movistar Fusión, y a Orange, que está en proceso de compra de Jazztel.
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, ha señalado en un encuentro con los medios de comunicación que la empresa pasa a ser un líder en comunicaciones unificadas.
Así, el directivo afirmó que todos los servicios de fibra de Vodafone pasarán a denominarse Fibra Ono. Los servicios estarán disponibles en un total de 8,3 millones de unidades inmobiliarias. La empresa ha precisado que la red de fibra se extiende ya a Extremadura y Asturias, región dominada por Telecable, y ha arrancado el despliegue en el País Vasco, mercado clave de Euskaltel.
En términos de precios, la compañía ha establecido un rango de entre 43 y 83 euros, con cuatro velocidades de acceso: 30, 60, 120 y 200 Mbps. La compañía ha incluido hasta tres paquetes de servicio móvil: 200 minutos de llamadas y 1 GB de datos, minutos ilimitados y 2 GB o minutos ilimitados con 4 GB.
Además, la oferta incluye un servicio de televisión, Vodafone TV Esencial, que estará incluida sin coste adicional hasta final de año.
La oferta estará disponible a partir del 20 de abril.