Esto ya está ocurriendo con los modelos europeos
Logotipo de Lollipop

Los HTC Desire 816 y Desire Eye ya se actualizan a Android Lollipop

Está claro que HTC está más que dispuesta a ser una de las compañías, dejando a un lado a la propia Google, que antes está desplegando la actualización Android Lollipop a sus teléfonos. Un ejemplo de lo que decimos es se acaba de conocer que los modelos HTC Desire 816 y Desire Eye han comenzado a recibir su nuevo firmware en Europa.

De esta forma, la compañía taiwanesa comienza con el despliegue para los modelos de gama media, que es en el segmento del mercado en el que se sitúan los modelos Desire (los One, como por ejemplo el M8 y el M9, son considerados de gama alta y ya disponen de Lollipop desde hace un tiempo). El caso, es que los usuarios que tengan alguno de estos dispositivos están de enhorabuena, pues el proceso ya ha dado comienzo -aunque se realiza de forma gradual, eso es cierto-.

La primera región en la que se ha lanzado vía OTA Android Lollipop para los HTC Desire 816 y Desire Eye, es Reino Unido. Y es que en el perfil de Twitter de HTC en dicha localización ha sido donde se ha dado la “voz de alarma” respecto a la llegada del nuevo firmware (por cierto, el Desire Eye ya comenzó a recibir la nueva iteración del sistema operativo de Google, pero en Taiwán, no en Europa).

HTC Desire 816

Lo que se incluye

Evidentemente, se incluyen todas las novedades características de Android Lollipop, como por ejemplo Material Desing o el uso de la máquina virtual ART (que mejora el rendimiento de los terminales). Aparte, también se da un paso significativo en la reducción del consumo energético y la gestión de las notificaciones en la pantalla de bloqueo. En lo referente a Sense, la interfaz de usuario propia de HTC, hay que decir que la versión 7 que llega con el One M9 no es de la partida en los HTC Desire 816 y Desire Eye, que se queda con la 6.5 (la nueva opción llegará con una futura actualización).

El caso es que dos nuevos modelos de HTC ya comienzan a recibir Lollipop y, si se tienen en cuenta las informaciones que hablan de los siguientes modelos que tendrán su propia ración de la nueva versión de trabajo de Google, estos serán los terminales beneficiados: HTC One Max, One Mini 2 y, también, One Mini. Eso sí, no hay fecha exacta para el correspondiente despliegue.

Normas