_
_
_
_
_
Antes de acabar el año estará disponible en Estados Unidos

Project-Fi, todos los detalles del operador móvil virtual de Google

Hace tiempo hablamos sobre la posibilidad de que Google estuviera en contacto con ciertas empresas para crear de una vez por todas el más que rumoreado operador móvil virtual. Pues bien, aunque no se conocían excesivos detalles acerca de este servicio, lo cierto es que dentro de poco, concretamente este año, el operador se pondrá en marcha en Estados Unidos. Toda la información, así como su nombre, se han conocido hoy a través de una “filtración”. ¿Cómo se ha conseguido? Básicamente, a través de la propia imagen de fábrica de Android del Nexus 6 que ha sido diseccionada al máximo para conocer todos estos detalles.

Project Fi será finalmente el nombre de la OMV que prepara Google y que llegará antes de final de año en el mismo mercado donde ya oferta diversos servicios de fibra óptica. Básicamente la OMV ofrecerá una tarifa ilimitada de voz y SMS –aún no se conoce si con límites o sin ellos-, mientras que con respecto a la navegación por Internet, el usuario pagaría todo aquello que consuma. Es decir, aunque en el contrato optemos por un número determinado de GB como ocurre en todas las demás tarifas, se establecerá un precio por cada GB con un máximo de la cantidad contratada de forma que cuando llegue la hora de pagar, Google solo pedirá aquello que se haya consumido, devolviendo el resto en forma de saldo en Google Wallet para, por ejemplo, gastarlo en algunos de sus servicios o pagar el mes siguiente.

Por otra parte, una de las grandes posibilidades de Project Fi sería la capacidad de compartir la tarifa de datos entre varios dispositivos, ya sean relojes inteligentes, otros terminales e incluso automóviles aprovechando el tirón de Android Auto. Así, de una forma sencilla, seríamos capaces de cambiar de dispositivo una vez estemos hablando por teléfono, una de las grandes ventajas de la SIM virtual de la que también hablamos hace un mes.

La parte negativa, más monitorización de nuestra actividad

Aquellos preocupados con su privacidad no tendrán casi en consideración el nuevo Project. Se espera que Google, a través de nuestras llamadas, conozca nuestros comportamientos (a quién llamamos con más frecuencia, a qué hora del día solemos hacerlo etc.) de forma que la compañía ofrezca anuncios acordes a nuestro comportamiento. ¿Será una nueva invasión de la privacidad?

Para conocer aún más detalles habrá que seguir esperando, aunque al menos ya ssabe cómo funcionará parcialmente la OMV. Probablemente con estas ofertas también se puedan adquirir, con descuento, alguno de sus terminales como indica Android Police. ¿Estaríais interesados en una operadora como esta?

Archivado En

_
_