De esta forma sería posible compartir la conexión a Internet
Compartir Internet

Cómo convertir tu ordenador en un punto de acceso inalámbrico

En alguna ocasión se necesita disponer de un punto de acceso inalámbrico a Internet ya que la cobertura del router que se tiene no es la mejor posible (o el acceso a la Red se realiza en ese lugar mediante el uso de cable). Pues bien, esto es posible conseguirlo con ordenadores que tienen sistema operativo Windows.

De esta forma, el equipo sirve de lugar en el que otros dispositivos, como por ejemplo terminales móviles e, incluso, otros PCs, pueden usar para conectarse a Internet. Para conseguir esto, se debe utilizar un adaptador virtual WiFi que se integra en el sistema operativo (e, incluso, utilizar una aplicación específica para ello).

Windows 7

La opción de conseguir compartir el ordenador con esta versión de Windows está integrada por defecto en el sistema operativo. Para ello debes acceder a la opción denominada Administrar redes inalámbricas (dentro de las opciones de Red).

Ahora pulsa el botón Agregar y utiliza el apartado denominado Crear una red ad hoc. Lo siguiente es seguir los pasos del asistente que aparece, entre los cuales está introducir el nombre de la conexión y la contraseña que se desea utilizar. Un detalle muy importante es que se debe seleccionar siempre la opción Permitir a otros usuarios conectarse a Internet utilizando este ordenador, ya que en caso contrario la opción no funcionará (en especial si la conectividad del equipo se consigue mediante el uso de una red por cable).

Windows 8 y 8.1

Sorprendentemente, en esta versión de Windows ha desparecido el asistente de creación de la red virtual, pero se mantiene dentro del desarrollo. Para conseguir la activación de esta y conseguir lo que antes hemos indicado, debes utilizar la opción ejecutar (que se abre al pulsar de forma combinada la tecla Windows +R).

Ahora escribe en el cuadro de diálogo ncpa.cpl. Aparece una ventana en la que se ven las opciones de conectividad y en la propia inalámbrica, debes pulsar con el botón derecho del ratón y seleccionar Propiedades. En la pestaña compartir debes seleccionar la opción Permitir a otros usuarios conectarse a Internet utilizando este ordenador.

Ahora debes abrir una ventana de línea de comandos -utiliza el menú secundario para ello-. Ahora debes escribir lo siguiente: netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=”nombre_de_la red” key=”contraseña”. Una vez hecho esto, continúa escribiendo esto: netsh wlan start hostednetwork, lo que iniciará el punto de acceso.

Finalmente, escribe netsh wlan show hostednetwork para que la red sea visible y, además, se podrá ver un resumen de los datos de esta para que se puedan apuntar y nunca se olviden.

Aplicación de terceros

Por cierto, no nos olvidamos proporcionar un software que permite crear una red virtual por defecto de forma sencilla y, además, sin coste alguno ya que es un desarrollo de código abierto. Su nombre es Virtual Router, y pese a estar en Inglés hay que decir que su uso es de lo más sencillo ya que simplemente hay que proporcionar el nombre, la contraseña y pulsar el botón de inicio del punto de acceso (Start Virtual Router). Si quieres conseguirlo puedes hacerlo aquí.

Normas