Su foco principal es la actividad deportiva
ASUS VivoWatch

ASUS VivoWatch un nuevo reloj inteligente que ofrece 10 horas de autonomía

Uno de los grandes hándicaps que tienen los smartwatch actuales es su autonomía. Independiente del modelo que se utilice, es muy complicado que la cantidad de días que se puede utilizar de forma habitual uno de estos accesorios supere los dos o tres días. Pues bien, se acaba de conocer la llegada del modelo ASUS VivoWatch, que viene justo a corregir lo que indicábamos antes.

Según la información que se tiene este reloj inteligente podrá llegar a un máximo de diez días de uso, por lo que es un salto cualitativo muy importante. Eso sí, por ahora se desconoce qué sistema operativo utilizará, ya que es muy probable que no sea Android Wear (como ocurre con el ASUS ZenWatch) y, por lo tanto, un desarrollo propio parece la apuesta más firme.

De esta forma el fabricante quiere dar un paso importante que logre convencer a los usuarios que no están nada satisfechos con el tiempo que es posible utilizar los modelos actuales que utilizan los desarrollos de Apple o Google. Por cierto, que parece que el enfoque primordial del ASUS VivoWatch es el uso como accesorio a la hora de realizar prácticas deportivas y, un ejemplo de lo que decimos, es la compatibilidad con el estándar IP67, que le permite ofrecer resistencia al agua y polvo, y, además, el smartwatch incluye sensor para reconocer el ritmo cardíaco (y el tiempo que se está durmiendo).

Otros detalles de este accesorio

Sin conocerse todavía las dimensiones y resolución, la pantalla del ASUS VivoWatch es en blanco y negro para aumentar la vida de la batería (aunque algunos lugares podrían mostrar colores para que los avisos sean lo más llamativos y claros posibles). Aparte, se puede ver que la correa del smartwatch es de goma, por lo que es perfecta para el uso deportivo, y que proceder a un cambio de esta no resulta nada complicado ya que sus hebillas son estándar.

No hay noticias sobre el precio que podría tener este modelo, pero en lo referente a su presentación esta podría darse en la feria de moda Milán Design Week que comienza mañana mismo. El caso, es que este nuevo producto competirá con modelos como por ejemplo el Garmin Vivoactive o el Fitbit Surge.

Normas