Una nueva medida que según la compañía beneficia tanto a los youtubers como a los fans
YouTube ofrecerá sus vídeos sin anuncios a cambio de una suscripción mensual

YouTube ofrecerá sus vídeos sin anuncios a cambio de una suscripción mensual

Sin duda alguna, YouTube es el máximo exponente en lo que a servicios de alojamiento de vídeos y streaming se refiere. Millones de horas de vídeo subidas al día, reproducciones prácticamente infinitas… No obstante y a pesar de conseguir resultados récords durante los últimos trimestres, la compañía no ha logrado aumentar sus beneficios (es más, las pérdidas han sido mayores). Por ello, y pensando tal vez que los usuarios estarán hartos de ver anuncios en sus teléfonos o tablets cuando quieren ver un vídeo determinado, YouTube ha decidido comenzar una nueva estrategia para sus usuarios: a cambio de una suscripción mensual, el usuario que lo desee tendrá acceso sin publicidad a la web, pudiendo ver todos los vídeos que desea sin ningún problema.

Lo cierto es que los primeros pasos de esta medida se conocieron hace ya dos meses cuando Google cambió su política en Youtube para mejorar el modelo de negocio, beneficiando a la compañía. ¿Por qué querría limitar los vídeos patrocinados de los youtubers? La razón es muy sencilla y se encuentra en el correo electrónico que el servicio ha enviado a todos aquellos que utilizan YouTube para ganar dinero. Básicamente, los ingresos generados a partir de ahora se repartirán en un 55% para el creador del contenido y el resto para YouTube.

YouTube ofrecerá sus vídeos sin anuncios a cambio de una suscripción mensual

Ahora bien, la pregunta más importante es: ¿cuántos usuarios pagarán para un servicio libre de anuncios cuando la mayoría de estos pueden ser saltados a los 5 segundos? Es más, el precio podría rondar según las últimas noticias los 10 euros al mes, aunque la cantidad podría disminuir si nos suscribimos a una categoría específica. A pesar de que un creador de contenido no esté de acuerdo con todas estas novedades, deben aceptar el cambio en los términos a través de Creator Studio, la herramienta utilizada para subir y editar los vídeos en Youtube.

Obviamente este hecho no tiene nada que ver con YouTube Music Key, el servicio estilo Spotify que la compañía lanzó hace unos meses y que nos da acceso a la completa biblioteca de Google Play y al acceso a vídeos musicales sin anuncios publicitarios. No obstante, deja claro cuál es el camino a seguir por la compañía para conseguir más beneficios y así dar la vuelta a los “malos números” en lo que a pérdidas se refiere.

Normas