Samsung publica el test de caída del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge
El test oficial de resistencia del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge en vídeo

El test oficial de resistencia del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge en vídeo

La durabilidad es uno de los muchos factores que los usuarios de teléfonos inteligentes tienen en cuenta a la hora de comprar un nuevo terminal. De hecho, los vídeos de caídas de smartphones y las opiniones, son algo de lo más buscado por aquellas personas que van a adquirir un nuevo dispositivo, sobre todo entre los buscan un terminal de gama alta.

Y es que cómo la inversión es importante, la mayoría de gente prefiere asegurarse de que se va a hacer con un terminal que le ofrezca cierta durabilidad. Lo cierto es que aunque plataformas como YouTube ya están plagadas de vídeos que demuestran las resistencias de muchos terminales, entre los que se pueden encontrar el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, la compañía surcoreana ha optado por realizar su propio vídeo con las pruebas realizadas a ambos terminales para demostrar la durabilidad de ambos.

El vídeo comienza por reconocer que ya han sido varios los vídeos publicados con la resistencia a las caídas del Galaxy S6 y S6 Edge y que se sienten orgullosos de que ambos dispositivos hayan sobrevivido a la mayoría de las pruebas a las que han sido sometidos, confirmando además que Samsung pone a prueba cada uno de los terminales antes de que salgan a la venta en el mercado.

La primera prueba que se puede ver es como tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge se dejan caer dispuestos horizontalmente, para que el impacto sea sobre la parte trasera del dispositivo, desde la altura del pecho de la persona de la imagen (1,5 m. aproximadamente) y donde ambos terminales obtienen el mismo resultado y es que permanecen intactos.

La misma prueba es realizada sobre la versión Edge dejando caer el terminal desde la misma altura pero sobre la pantalla frontal del teléfono, aún así tampoco se muestra ningún deterioro después de recibir el impacto contra el suelo.

Sin duda, que a pesar de los buenos resultados en estas pruebas, los terminales no son irrompibles, algo que también quiere dejar claro Samsung, pero gracias a los materiales utilizados en su fabricación y su ensamblaje hace que ofrezcan unas grandes garantías en cuanto a durabilidad se refiere.

Algunas de las razones de los resultados obtenidos son su protección en ambos cristales con Gorila Glass 4, su estructura metálica de aluminio 6013 y su diseño, que hace que hace que el marco metálico reciba el mayor impacto y proteja de esa manera los cristales para reducir la posibilidad de rotura de alguno de ellos.

Normas