Pese a los resultados en su país natal, el mercado internacional es complicado
Por qué Apple Pay no lo va a tener tan fácil fuera de EE.UU.

Por qué Apple Pay no lo va a tener tan fácil fuera de EE.UU.

Apple, según los datos que se aportaban en su última conferencia de resultados, ya trabaja con más de 750 entidades financieras en EE.UU. que se han sumado a su propuesta de Apple Pay ofreciendo este medio de unir su tarjeta de crédito y el móvil para pagos por NFC. Según presumía el mismo Tim Cook, el servicio de pagos de la compañía ha manejado cerca de 2 de cada 3 dólares que en los últimos meses se han movido en pagos "contactless" en las tres mayores redes de pagos de EE.UU.

Sin embargo, como señalan hoy desde Reuters, los expertos son bastante escépticos de que en 2015, cuando el servicio llegue a otras latitudes - excluyendo Reino Unido donde Apple tiene su bastión europeo con casi la mitad del mercado -, pueda repetir un éxito tan arrollador.

"Al contrario que el mercado de los dispositivos electrónicos donde Apple comercializa regularmente sus productos en muchos países a la vez, no hay algo como un mercado único de los pagos. Cada país está poblado de una multitud de bancos, asociaciones de crédito, operadores y distribuidores donde las preferencias de pago y las regulaciones son muy diversas".

Desde Reuters indican que los primeros objetivos para el desarrollo de Apple Pay fuera de EE.UU. serían mercados móviles muy maduros, como China - por volumen- o Japón y Reino Unido por afinidad con los estándares americanos, además de Australia, Polonia o Canadá donde los usuarios se manifiestan como fervientes interesados de cada uno de los nuevos métodos de pago que se proponen cada cierto tiempo.

En este sentido, se espera que tras la llegada del Apple Watch, que el viernes empieza su preventa, se empiecen a hacer los primeros anuncios como el que se espera con la UnionPay china, el Royal Bank of Canada, que estaría ya en el proceso de testeo interno.

En lo que se refiere a Europa, Andrew Gardiner, analista de Barclays, afimra que pese a todo "Apple es Apple y forzará su entrada en este mercado." afirmando que fuentes en diferentes compañías de tarjetas de crédito y los principales bancos de Europa afirman que se verá el desembarco en el Viejo Continente entre junio y septiembre.

De momento, habrá que esperar a la siguiente presentación de resultados de la compañía que será el próximo 27 de abril cuando Tim Cook volverá a subirse al estrado para hablar de cómo han ido las ventas de los primeros seis meses del iPhone 6 y lo que pasará en las semanas venideras.

Normas