Esto es posible conseguirlo realizando acciones sencillas
Iconos aplicaciones Android

Consejos para mantener limpio el escritorio de tu dispositivo Android

Con el paso del tiempo, y las instalaciones de diferentes aplicaciones, el escritorio de un terminal con sistema operativo Android se llena de accesos directos. Esto, por un lado, entorpece de forma clara el uso habitual del propio terminal y, por otro, es poco atractivo y hace que el ver la pantalla del dispositivo no tan llamativa como debería (en especial si se dispone de un fondo de pantalla de calidad).

Pues revertir esta situación es algo que se puede conseguir con un par de consejos a la hora de establecer ciertas configuraciones y, también, al modificar opciones de organización en el propio escritorio. Nosotros vamos a indicarte lo que debes hacer en ambos casos para que puedas limpiar de accesos directos tu pantalla y, además, para prevenir que lo que ocurre no vuelva a suceder.

Configuración de Play Store

Lo que se hará aquí es cambiar un apartado de la configuración de la tienda de Google, para que cuando se descargue una aplicación esta no genere un acceso directo de forma automática en el escritorio. Esto, evidentemente, no genera peligro alguno en el dispositivo y siempre es posible revertir lo realizado.

Para conseguir lo indicado, debes abrir Play Store y acceder al apartado Aplicaciones. Una vez en él, despliega el menú lateral pulsando el icono con tres líneas horizontales que hay en la parte superior izquierda. Selecciona Ajustes y debes deshabilitar la opción denominada Añadir icono a pantalla de inicio. Tan sencillo como esto.

Utiliza carpetas

Desde hace un tiempo es posible utilizar las carpetas para organizar el escritorio de un terminal con Android. El caso es que es posible que no se conozca su existencia ni la forma de utilizarlas para incluir en cada una de ellas las aplicaciones deseadas (por ejemplo, es posible utilizar una para los juegos y otra para las redes sociales).

El caso es que crear una carpeta es tan sencillo en la mayoría de los modelos como seleccionar un icono pulsando sobre él de forma continuada y, una vez hecho esto, arrastrar encima de otro icono. Aparece una pantalla en la que se pone nombre a la carpeta en cuestión y ahora simplemente es cuestión de arrastrar el resto que se deseen que estén dentro.

Un detalle importante: en algunos modelos como por ejemplo los de Samsung, para generar una carpeta debes seleccionar un icono como hemos comentado antes y, en la parte superior, aparece la opción de crear carpeta, que es la que se debe seleccionar.

El caso es que con estos dos consejos, es posible mantener limpio el escritorio de un terminal Android y, además, perfectamente ordenado. Y, como se ha comprobado, no es nada complicado ejecutarlos.

Normas