_
_
_
_
_
Google es denunciado por mostrar contenido no apropiado para niños en YouTube Kids

Denuncian que YouTube Kids muestra publicidad no adecuada para niños

Después de hace poco más de un mes del lanzamiento por parte de Google de Youtube Kids, la plataforma de vídeos con contenido exclusivamente para niños, la compañía ha sido denunciada antes la Federal Trade Commission (FTC) de Estados Unidos, país donde ha sido lanzada esta plataforma de momento, por contener entre su selección de vídeos algunos contenidos poco recomendables para los niños.

La aplicación que sólo está disponible en Estados Unidos de momento, ha recibido una demanda por estar incluyendo publicidad encubierta no apropiada para niños, por lo que se entiende que el servicio de Google desdibuja la línea entre la publicidad y la programación para los más pequeños de la casa.

Algo que ha hecho que numerosos padres se hayan puesto en estado de alerta, ya que consideraban que la aplicación únicamente contenía vídeos apropiados para sus hijos, un aspecto que les tranquilizaba bastante pero que sin embargo se ha visto enturbiado.

Por su parte, el abogado del Instituto para la Representación Pública de Georgetown Law, ha declarado que “Nuestra principal preocupación es que los niños están expuestos a un chorro sin fin de contenido que puedo no revelar que tiene ciertos tratos con fabricantes”. Unos contenido que según el abogado violan la propia política de publicidad de YouTube, puesto que la página de YouTube Kids establece que “los productos relaciones con comida y bebida consumible están totalmente prohibidos a pesar de su contenido nutricional”.

Algo que la compañía se ha saltado a la torera ya que en los propios canales patrocinados por empresas, presenta entre sus contenidos como por ejemplo un vídeo llamado “Nuestra comida. Tus preguntas: ¿De qué están hechos los nuggets de pollo de McDonald’s?”. Vídeos protagonizados por los mismos personajes de los dibujos animados que incluye el canal y que por lo tanto hace que los niños en ocasiones no identifiquen cuándo un contenido es promocional o no.

Además, la demanda cuestiona los contenidos de 'unboxing', vídeos que muestran productos sacados de sus embalajes por primera vez, en este caso, con productos como teléfonos iPhone y juguetes.

Esta denuncia ha sido presentada ante la FTC y no ante la Federal Communications Commission (FCC), por entenderse YouTube Kids como un medio digital y no por cable, sobre la que la FCC sí tendría competencia sobre ese tipo de retransmisión.

Archivado En

_
_