La citación de Tweets permite utilizar los 140 caracteres totalmente al realizar un retuit
Twitter ya permite comentar en los retuits con sólo un botón

Twitter ya permite comentar en los retuits con sólo un botón

Durante las últimas semanas Twitter está presentando diversas novedades con respecto a su red social. Como todos sabemos, Twitter dispone de 140 caracteres de forma oficial en cada uno de sus “mensajes” de forma que se trata más de una red de microblogging que de una red social en sí, permitiendo lanzar ideas de una forma breve pero clara. Uno de los principales problemas para los usuarios a la hora de utilizar Twitter es la manera en la que se gestionan los retuits ya que, al mencionar cualquier tuit de otro usuario, se pierden caracteres muy valiosos y no se permiten utilizar los 140 caracteres habituales para lanzar nuestro mensaje.

Hasta ahora, la mejor opción era la de incrustar un tuit gracias al copiado y pegado de su URL en nuestro tuit, pero esto va a cambiar gracias a la nueva función presentada por Twitter, “Citar Tweet”. Básicamente lo que la red social nos permite ahora es embeber un tuit en nuestro propio tuit pero con la posibilidad de utilizar el límite de hasta 140 caracteres cuando escribimos nuestro propio comentario, todo ello a través de un solo botón. Esta característica, por ahora, se encuentra disponible tanto en la web oficial de Twitter como en la aplicación para iPhone, aunque es de esperar que dentro de poco también lo esté para la de Android.

Lo cierto es que “forzar” a los usuarios a truncar y acortar sus pensamientos y divagaciones era uno de los grandes encantos de Twitter (utilizar las menos palabras posibles para dar a conocer nuestra opinión), pero la red del pájaro ya es una red madura donde muchos usuarios influentes han pedido por activa y por pasiva un cambio en los límites de caracteres de forma que Twitter, finalmente, se convierta en una especie de blog o de plataforma de comunicación pública.

Obviamente también debemos indicar que desde hace tiempo existen herramientas que permiten crear tuits sin límites, mucho más largos y sin límite de caracteres como es TwitLonger y JumboTweet. Simplemente esta función de “Citar Tweets” tan solo da una opción más a aquellos que quieren utilizar Twitter como una web ordinaria y no de microblogging. Como era de esperar, la función solo permite insertar una capa de tuits, es decir, que no pueden incorporarse varios a modo de conversación.

Normas