_
_
_
_
_

5.000 millones de euros buscan empresas que financiar

Los fondos de capital riesgo buscan en España compañías interesantes donde puedan invertir

inversor

Algo más de 5.000 millones de euros es lo que estarían dispuestos a gastar en empresas españolas los denominados fondos de capital riesgo. Buscan negocios interesantes en los que puedan invertir, permanecer en ellos durante un tiempo y acabar saliendo de ellos con un elevado porcentaje de retorno para los dueños de ese dinero. Así lo aseguró la senior advisor de Ernst & Young (EY), Maite Ballester, que es una de las principales empresas dedicadas a la localización de compañías para que los inversores puedan sitúar sus fondos con el propósito de conseguir beneficios.

Parece ser que el dinero que llega en forma de inversión de capital riesgo supone una buena oportunidad para las empresas españolas, que tendrían de esa manera la oportunidad de extender sus actividades a otros sectores, diversificar sus mercados, innovar con nuevos productos e incremetar su tamaño.

Ballester aseguró que España se encuentra por debajo de la media europea en cuanto a participación del capital riesgo en el accionariado de las empresas, de ahí que admita que "tenemos mucho camino por delante para que pueda crecer". Estas palabras las realizó durante el Foro de Inversión 'Fórmula de capital riesgo'.

Los inversores de capital riesgo buscan en realidad compañias "con potencial de crecimiento", que tengan una cierta "ambición internacional y un gobierno corporativo profesional". Las compañías beneficiarias, además de crecer, también conseguirán aumentar el número de puestos de trabajo y depender menos de las economías domésticas. El año pasado la agrupación de operadoras de capital riesgo en España realizaron 2.100 operaciones que supusieron un volumen de casi 25.000 millones, a las que también habría que añadir las llevadas a cabo por las entidades públicas Enisa y CDTI.

Esta economista ha participado en operaciones de gran trascendencia como las que tuvieron como protagonistas a Prisa Radio, Clínica Baviera, Everis, Segur Ibérica o Contenur. En su opinión, los inversores de capital riesgo buscan una colaboración con las empresas "a medio y a largo plazo". La entrada de estos en una compañía servirá entre otras cosas para la captación de talento hacia las medianas empresas, ya que les reclamarán una profesionalización en la gestión. Al parecer, los fondos "cuestionan permanentemente la asignación de recursos", por lo que hay que demostrar el retorno de cada inversión antes de llevarla a cabo.

Más información

Archivado En

_
_