_
_
_
_
_
Así los vídeos de publicidad dejarán de molestarte

Cómo silenciar las pestañas del navegador Chrome de forma manual

El tener abiertas varias pestañas en el navegador Chrome es algo de lo más habitual. Un ejemplo es que en una se tenga el correo de Gmail, en otra alguna página en la que se está jugando y, quizá, otra en la que se está navegando por Internet. Cada una de ellas tiene la capacidad de emitir sonido de forma independiente, por lo que en ocasiones puede ser un caos si se mezclan dos o tres a la vez.

Pues bien, para solucionar esto existe la posibilidad de silenciar las pestañas según sean las necesidades del usuario. Siguiendo con el caso anterior, sería posible que la pestaña del juego no emitiera sonido alguno mientras se está ejecutando un vídeo de YouTube en otra. Así, no se solaparían. Y, esto, no necesita de instalar o utilizar aplicación adicional alguna, ya que todo se hace desde el propio navegador Chrome.

Lo que se debe hacer

A continuación indicamos los pasos que se deben dar para que sea posible silenciar de forma individual las pestañas que se tienen abiertas. Por cierto, que hacer esto es de lo más sencillo, ya que simplemente se tendrá que pulsar con el ratón en el icono con forma de altavoz en la que se desea “callar” (se debe hacer lo mismo para volver a activar el sonido). Por lo tanto, no hay complicación alguna.

Ahora lo que tienes que hacer es abrir una nueva ventana en el navegador Chrome y escribir lo siguiente en la barra de direcciones: “chrome://flags”. Aparecerá un listado de opciones que están disponibles para ser habilitadas (la mayoría son experimentales, por lo que no cambies nada a no ser que estés totalmente seguro), pero la que interesa es la denominada Habilitar control de interfaz de usuario para silenciar el audio de las pestañas.

Una vez localizada pulsa en la opción Habilitar y reinicia el navegador. A partir de este momento podrás controlar de forma manual e independiente las pestañas que emiten sonido desde Internet. Por cierto, para revertir lo realizado, haz lo mismo pero pulsa en la opción Inhabilitar. Así de sencillo y rápido es el proceso.

Archivado En

_
_