Crea recordatorios asociados a una localización de esta manera en dispositivos iOS y Android
Haz que tu móvil te recuerde lo que tienes que hacer al llegar a un sitio

Haz que tu móvil te recuerde lo que tienes que hacer al llegar a un sitio

Con la llegada de los teléfonos inteligentes a nuestras vidas, cada vez más los calendarios de pared, las notas o los recordatorios escritos en cualquier papelillo o agenda están pasando a desaparecer.

Hoy en día nuestra agenda la hemos integrado en los teléfonos móviles y es donde nos anotamos los detalles o compromisos más importantes de nuestro día a día para que no se nos olviden. Para ello es frecuente hacer uso del calendario del móvil, aunque aún así puede pasar que después de estar en algún sitio, posteriormente te das cuenta de que se te ha olvidado algo, resultando algo bastante frustrante.

Es por eso, que es recomendable utilizar recordatorios basados en la localización, que van a recordar cierta tarea una vez que llegues a un lugar específico.

Dispositivos iOS

Para activar los recordatorios basado en la ubicación en dispositivos iOS hay que entrar en el menú recordatorios del dispositivo y seleccionar la lista que se quiera. A continuación hay que pulsar la tarea para la que se quiera crear el recordatorio basado en la ubicación y después pulsar en el botón con el icono de una “i” rodeada de un círculo.

Seguidamente hay que activar la opción Avisarme en un lugar, pulsar en Ubicación e introducir la ubicación o dirección exacta asociada al recordatorio. Es posible indicar una dirección de forma manual o utilizar una ubicación guardada, así como ajustar el tamaño del radio de la alerta de ubicación.

Una vez creado el recordatorio, aparecerá un icono de dicho recordatorio basado en la ubicación en la barra de estado y permanecerá ahí mientras no sea completado.

Dispositivos Android

Para los dispositivos Android hay varias aplicaciones que permiten crear avisos o tareas por localización. Una de las más sencillas y que funciona muy bien es Google Keep, para ello basta con abrir la aplicación, escribir el texto del recordatorio y una vez escrito, editarlo para cambiarlos por Recordatorio de ubicación.

Nada más pulsar en la opción se abrirá un cuadro para introducir el lugar exacto donde queremos que se produzca el recordatorio y por lo tanto, la nota quedará programada para avisar en el momento exacto que se llegue al lugar indicado.

Hay que tener en cuenta, que para que esta funcionalidad funcione correctamente, es necesario tener la localización del móvil habilitada en el momento de crear el aviso, si no es así nos avisará, y mantenerla activada después para que el recordatorio avise cuando se llegue al lugar.

 

 

Normas
Entra en El País para participar