LG desvela las intenciones de Apple de lanzar un nuevo iMac con resolución 8K este mismo año
LG desvela que Apple lanzará un iMac con resolución 8K

LG desvela que Apple lanzará un iMac con resolución 8K

A finales del año pasado Apple, dio a conocer su nuevo iMac que incluía una pantalla de retina de 27 pulgadas y con resolución 5120 x 2880 píxeles o 5K. Una pantalla con una resolución que superó con creces las de la competencia y estableció a este iMac como uno de los equipos para edición de fotos y vídeos de referencia.

Ahora, parece que Apple estaría preparando un iMac con pantalla de resolución 8K según un comunicado de prensa publicado por LG, la compañía que fabrica la actual pantalla de resolución 5K y que podría ser la que fabricase esta nueva de mayor resolución.

Recordemos que por otro lado, la compañía coreana ya mostró algunas pantallas con resolución 8K en el CES 2015 y ahora la publicación actual confirma de manera explícita que Apple lanzará un iMac con esta resolución (8K o 7680 x 4320 píxeles) a finales de este mismo año.

El comunicado dice concretamente lo siguiente: “Ha quedado claro que Japón está planeando lanzar una emisión de prueba 8K SHV y luego reestructurar rápidamente el servicio UHD. Apple también ha anunciado que lanzará el 'iMac 8K' con una pantalla super-alta resolución a finales de este año. Corea es también se prepara para ofrecer una demostración 8K servicio en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang. LG Display muestra un nuevo faro de la época 8K al revelar su 98 pulgadas 8K Color Prime Ultra HDTV en el CES 2015.”

De momento, Apple no ha anunciado nada al respecto del iMac 8K, lo que significa que LG podría haber anunciado esto de manera accidental y desvelado por lo tanto los planes de los de Cupertino.

No obstante, parece que el iMac con resolución 8K podría ser por otro lado la evolución lógica del actual iMac 5K y dicha resolución podría estar por lo tanto en los ordenadores de escritorio de Apple antes de que acabase el 2015. Una resolución que nada tiene que ver con la que ofrecen el resto de competidores ya que como mínimo, aún comparándole con los que pudieran ofrecer resolución 4k, estaría duplicándola y cuadruplicando la más extendida resolución como es la HD.

Normas