_
_
_
_
_
Tu teléfono Android puede salvarte en caso de emergencia con el Asistente de seguridad

Así es cómo tu Android puede salvarte ante una emergencia

Nuestros teléfonos son hoy en día unos de nuestros mayores aliados, ya que en pocas ocasiones nos despegamos de ellos al cabo del día. Cada vez somos más adictos a ellos y pasamos más tiempo junto a estos dispositivos, algo que por una parte puede ser contraproducente pero que por otro lado puede sacarnos de un apuro.

Nos referimos concretamente a los terminales Android que disponen dentro de su menú de configuración de una opción que quizás pocos conozcan y que ojalá no se tenga que usar nunca, pero que llegado el caso nos puede salvar de una emergencia. Se trata de la opción Asistencia de seguridad, que puede encontrarse dentro del menú Ajustes > Asistencia de seguridad.

Una vez dentro de esta opción se puede leer como esta característica le puede ayudar en una emergencia haciendo fotos tanto con la cámara frontal como con la trasera para a continuación enviarlas a la lista de contactos asociados para las emergencias junto con su ubicación actual y un mensaje.

Esta lista de contactos se puede crear pulsando sobre la opción Contactos de emergencia, que permitirá añadir contactos del teléfono a los que se quiere que se envíen las fotos y mensajes de emergencia en caso de tener que utilizar esta opción.

También es posible personalizar el mensaje que se les enviará pulsando sobre la opción Editar mensaje de emergencia y escribiendo el texto que se desee. El envío de estos mensajes puede suponer algún tipo de coste adicional.

Para poder utilizar el servicio, será necesario deslizar el botón de activación situado en la parte superior derecha y a continuación aceptar las tres cláusulas del servicio que son: permitir a asistencia de seguridad compartir mi ubicación con mis contactos de emergencia, aceptar los términos y condiciones, y permitir activar los datos móviles del terminal aún si está desactivados para que se pueda enviar el MMS con las fotos en caso de emergencia.

Una vez activado el servicio, para proceder a enviar una señal de emergencia y que se realicen las fotos del lugar donde nos encontramos para que sean enviadas mediantes MMS a la lista de contactos definidas junto a nuestra ubicación será necesario únicamente mantener las teclas de volumen pulsadas simultáneamente durante tres segundo y el proceso se iniciará automáticamente.

Archivado En

_
_