De esta forma nadie sabrá qué imágenes son las que te gustan
Logotipo de Instagram

No dejes huellas en Instagram y borra su historial de búsquedas

Muchas de las aplicaciones o servicios que se utilizan guardan un historial de los movimientos que hacen los usuarios. Esto, generalmente, sirve para aumentar la precisión de las recomendaciones que se hacen o afinar en las búsquedas que se realizan. Pero, es posible, que no se desee que esta información exista, Uno de los desarrollos que hace lo que hemos indicado es Instagram, y nosotros vamos a indicar los pasos a seguir para que esto no sea así.

Esta es una red social que tiene como contenido primordial las imágenes y, por lo tanto, buscar en ella puede indicar claramente los tipos de gustos que tiene el usuario en cuestión. Y, quizá, esto no es del agrado de más de uno ya que las cuestiones de privacidad son siempre muy importantes. Por ello, se puede buscar la forma de acabar con los datos almacenados.

Y, lo cierto, es que los pasos a dar para conseguir esto son de lo más sencillos y, por lo tanto, Instagram (propiedad de Facebook) permite de una forma rápida y sin complicaciones proceder a la eliminación del historial que almacena… lo que viene a ser un contrapunto de lo más curioso ya que en la red social de Mark Zuckerberg los pasos a dar no son precisamente pocos (aquí los indicamos).

Lo que se debe hacer

Accede a tu perfil de Instagram en la aplicación de tu dispositivo móvil. Entonces, debes acceder a los Ajustes. Si tu terminal es un Android pulsa el icono con tres puntos que existe, en caso de disponer de un dispositivo iOS debes usar el icono que representa una rueda de engranaje (en Windows Phone debes utilizar las opciones del menú inferior que existe).

Borrar historial en Instagram

Ahora lo que debes hacer es buscar la opción denominada Borrar el historial de búsqueda y seleccionarla. Espera a que el proceso se complete y, listo, todo lo que has hecho en Instagram no será accesible por nadie… ni por la propia compañía desarrolladora. Lo cierto es que es un proceso muy sencillo, ¿verdad?

Normas