_
_
_
_
_
Para ello lo mejor es hacer una copia de seguridad

Cómo tener siempre a salvo la información de tu terminal Android

De forma habitual se debería realizar una copia de seguridad de la información que se tiene en un terminal móvil, como por ejemplo los que utilizan el sistema operativo Android. Haciendo esto se tiene la seguridad que en el caso de que se rompa el terminal o comience a no funcionar correctamente su so[ware no hará problemas a la hora de rescatar los datos en cuestión.

Además, esto es un paso indispensable si se desea probar nuevos firmware que se instalan de forma manual (ROM), ya que una vez que se hace la copia de seguridad, cuando se termina el proceso de instalación es posible recuperar la información que se tiene de una forma muy sencilla y, generalmente, con procesos automatizados que no tienen problema alguno. Por lo tanto, lo que vamos a explicar es algo muy recomendable e, incluso, me atrevería a decir que necesario.

Antes de ofrecer opciones más avanzadas, se debe saber que los terminales de Google con sistema operativo Android actuales (como por ejemplo KitKat o Lollipop), permiten realizar una copia de seguridad de algunos datos. Estos no son muy numerosos en lo que se refiere a los archivos, pero sí que permite salvar información de opciones muy interesantes como por ejemplo las redes WiFi de confianza o la propia configuración del sistema operativo (sus preferencias).

Para tener activa esta opción, simplemente se debe acceder a los Ajustes del sistema operativo y seleccionar la opción Copia de seg. y restablecimiento. Ahora debes activar la funcionalidad denominada Copiar mis datos. A partir de este momento y de forma automática se realizará el proceso.

Utiliza una aplicación de terceros

En realidad esta es la mejor opción para que todo lo que tienes en tu Android se salve de forma correcta y, también, que se consiga restaurar en otro dispositivo (o el mismo) con un proceso automático que aumenta la sencillez a la hora de volver a tener toda tu información.

Nosotros recomendamos dos desarrollos bien diferentes: Easy Backup & Restore en el caso de no tener rooteado (desprotegido el terminal) y Titanium Backup root en el caso de que sí se tenga. Ambas son sencillas de uࢢlizar y no ofrecen grandes dificultades. Además son totalmente gratuitas.

En los dos casos existe un modo automático que incluye las opciones más habituales, que es el que recomendamos utilizar, pero siempre se puede acceder al apartado de configuración que ofrece la posibilidad de añadir carpetas y tipos de archivos adicionales que se desean guardar. En cuanto al archivo final, este se puede guardar en la tarjeta microSD si se tiene y, además, después almacenarlo en el ordenador que se tenga.

Con la información que hemos indicado de lo que se puede estar más que seguro es que la información importante, y también la que no lo es tanto si así se desea, se tiene siempre a buen recaudo y, por lo tanto, no habrá disgusto en el caso de que tu teléfono o tablet Android no funcione como es debido en un momento dado.

Archivado En

_
_