Cambia o elimina el código PIN de la tarjeta SIM de tu iPhone
Cómo cambiar o eliminar el PIN de la tarjeta SIM en tu iPhone

Cómo cambiar o eliminar el PIN de la tarjeta SIM en tu iPhone

Una de las características de seguridad de nuestros teléfonos inteligentes que no ha cambiado desde el origen de los móviles es el PIN que desbloquea la tarjeta SIM para que arranque el teléfono. Suele darse que este código se introduzca la primera vez que se recibe la tarjeta SIM del teléfono y pocas veces más se vuelve a tener que introducir puesto que en la mayoría de ocasiones no tendemos a reiniciar el teléfono a menudo. Algo que provoca frecuentemente que este código se olvide con facilidad.

Se trata de un código que viene por defecto de fábrica y aunque es posible cambiar por otro que el usuario elija y se acuerde más fácilmente, en ocasiones suele ser más una molestia que otra cosa tener que introducirlo cuando se apaga el teléfono y puede que incluso sea innecesario puesto que los actuales smartphones, como en este caso el iPhone, cuenta con un escáner biométrico y contraseña de seguridad.

Cambiar el PIN de la tarjeta SIM

Si lo que se quiere es realizar simplemente un cambio porque no nos acordamos del actual o es probable que nos olvidemos de él, lo primero que se debe hacer es acceder al menú Ajustes del iPhone o iPad y dentro de la sección Teléfono buscar la opción “Cambia PIN”. Esta opción permitirá cambiar el código actual por otro a la elección del usuario.

Si se ha olvidado el actual código, no se podrá proceder con el cambio, ya que en el proceso del cambio se requiere introducir el actual código para después introducir el nuevo dos veces y proceder con el cambio.

Eliminar el PIN de la tarjeta SIM

Si se prefiere eliminar este paso para evitar quedarse sin poder hacer uso del teléfono en un momento dado cuando por alguna causa se reinicia el teléfono y no se recuerda el código PIN de la tarjeta SIM, corriendo el riesgo de bloquear el terminal por introducirlo tres veces incorrectamente, lo primero que se debe hacer es ir al menú Ajustes de iOS y dentro de la sección Teléfono ir a la opción “PIN de la SIM” donde se puede activar y desactivar que el teléfono pida código de desbloqueo o no en el momento de arrancar.

Si se desactiva, se podrá proceder a arrancar el teléfono sin tener que indicar ningún código de seguridad para desbloquear la tarjeta SIM. Lo cierto es que aunque se elimine esta capa de seguridad, el iPhone dispone de dos capas más como son el desbloqueo de la huella dactilar o el código de seguridad propio del teléfono, con lo cual, si se prefiere tener desactivada esta opción no habrá ningún problema.

 

Normas