_
_
_
_
_
Aprede a desactivar el autocompletado en tu teléfono Android y en el ordenador

Cómo desactivar el autocompletado en Android y tu ordenador

Una de las utilizadas más utilizadas a diarios en nuestros teléfonos móviles y ordenadores y que sin darnos cuenta más problemas nos pueden generar en cuanto a la seguridad de nuestros datos y cuentas personales es sin duda la función de autocompletar.

Se trata de la famosa característica que esta misma mañana ha hecho eco de la noticia de que información personal de personas como Obama, Putin, Merkel o Cameron, integrantes del G8 y líderes políticos de los países más importantes del mundo haya sido desvelada por un error en un correo electrónico gracias a esta funcionalidad.

Es una función por la cual, nuestros teléfonos u ordenadores tienen la capacidad de recordar los datos introducidos en algunos campos o formularios para que posteriormente cuando se comience a escribir, los dispositivos lo reconozcan y propongan esas mismas palabras para no tenerlas que escribir nuevamente.

Dispositivos Android

Aunque cada teclado es un mundo y marcas como Samsung o Sony incluyen sus propios teclados en sus dispositivos, la forma de desactivar dicha función suele ser la misma en cada uno de ellos.

Lo primero que se debe hacer es ir al menú de Ajustes del teléfono y buscar la opción de Idioma e introducción o Idioma y entrada de texto. Dentro de esa opción se deberá seleccionar el teclado Android o teclado que se tenga activo en el terminal, también puede ser el teclado Samsung o Sony si se trata de uno de los modelos de esas marcas y pulsar en la configuración del que corresponda. Entre las diferentes opciones que se muestran dentro de la configuración del teclado hay que buscar la que hace referencia al teclado predictivo o las palabras sugeridas.

Esa opción será la que habrá que desactivar para evitar que al escribir un texto, como por ejemplo una dirección de correo, un número de identificación, etc, el móvil proponga y muestre esa información y la desvele si el terminal está siendo manipulado por alguien distinto a su propietario.

Ordenadores

En este tipo de dispositivos, el explorador de Windows, el cuadro de ejecutar o los formularios o campos de las páginas que se muestran a través del navegador tienen las capacidades de autocompletar.

Para deshabilitar la característica Autocompletar en el cuadro Dirección en el Explorador de Windows y en el cuadro Dirección de Internet Explorer:

- Hacer clic en Inicio > configuración > Panel de Control y, a continuación, seleccionar Opciones de Internet.

- Ir a la ficha contenido , hacer clic en Autocompletar y, a continuación, desactivar la casilla de verificación de las direcciones Web.

- A continuación clic en Acpetar para guardar los cambios.

Content not defined

Archivado En

_
_