_
_
_
_
_

El email marketing sigue siendo el rey

Las pymes cada vez invierten más parte de su presupuesto en acciones de marketing online. E-mail marketing, Google y las redes sociales son las tres acciones de marketing por las que más se decantan las pequeñas y medianas empresas.

david olivares, antevenio

El 90% de las pequeñas y medianas empresas aumentarán su inversión en marketing este año. así lo demuestra un análisis realizado a raíz de una encuesta realizada por Antevenio. La encuesta se ha hecho con una muestra de directivos y empresarios pertenecientes a más de 240 pymes españolas con el objetivo de conocer cómo se acercan las empresas a sus clientes y cuáles son sus previsiones para este año.

E-mail marketing, Google y redes sociales, las técnicas más utilizadas

El e-mail marketing, junto a Google y las Redes sociales, son las técnicas más utilizadas por las pymes españolas diseñar y llevar a cabo acciones de marketing. A la hora de elegir qué tipo de acción de marketing desarrollar, “las empresas constatan la salud del email marketing frente a otras estrategias más novedosas: les sigue reportando un retorno sobre la inversión (ROI) superior”, tal y como asegura David Olivares, director general corporativo de MDirector, una de las 4 compañías, especializada en marketing, que integran Antevenio.

Las pymes invierten en acciones de marketing

Según el estudio realizado por Antevenio, 90% de las empresas no sólo continuarán invirtiendo en marketing este año, sino que aumentarán esa inversión. Sólo el 14% de las pymes no realiza acciones de marketing digital. Hoy día, la pyme “se ha dado cuenta de que debe emplear una parte de su presupuesto en publicidad, sobre todo en la que está orientada a resultados. La inmediatez de las estrategias digitales y su coste, muy inferior a las más tradicionales, lo facilita", ha subrayado Olivares.

Las pymes ya acceden a campañas que antes se reservaban a las grandes empresas

Las pymes españolas se muestran optimistas con las acciones en el ámbito digital para llegar a sus clientes. Son diferentes tipos de estrategias que se adaptan a las necesidades de las compañías y se adecúan al presupuesto que pueda tener una pyme. Este informe, como destaca David Olivares “refleja el salto que está dando la pyme española en los últimos meses con respecto a la incorporación de medios digitales dentro de su estrategia, especialmente por la accesibilidad a gestores de campañas sofisticados y otras soluciones que antes solo se podía permitir la gran empresa".

Más información

Archivado En

_
_