La web está inaccesible desde cualquier operador
Prohiben el acceso a The Pirate Bay en España por orden judicial

Prohiben el acceso a The Pirate Bay en España por orden judicial

Golpe en España a uno de los portales más conocidos de intercambio de archivos y apuntado siempre con el dedo de las asociaciones de gestión de los derechos de autor como el principal instigador de la piratería en Internet.

The Pirate Bay está bloqueado en España y no se puede acceder a su página web desde cualquier operador tras la petición del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Madrid que ha instado a los proveedores de Internet a la suspensión y bloqueo de los dominios del portal de intercambio de archivos torrent y P2P (Peer To Peer). La orden afecta, concretamente, a las webs La www.thepiratebay.org, www.thepiratebay.net, www.thepiratebay.se y www.thepiratebay.com.

Esta orden llega tras la denuncia presentada por la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales, AGEDI, ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual. Este es un procedimiento que se contempla en la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) como el medio para cerrar el acceso a las webs que vulneren los derechos de autores y creadores. 

Desde Promusicae, la asociación de Productores de Música de España, se celebra el bloqueo de esta página que, en sus palabras, sólo tenía el objetivo del pirateo de la música y otros contenidos. Este bloqueo no sólo está realizándose en España sino también en otros países como Reino Unido, Irlanda, Holanda, Francia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Portugal, Italia, Argentina, Malasia e Indonesia.

No es la primera vez que se dicta una orden contra el controvertido portal, el pasado verano, como bien apuntan desde ADSLZone, ocurría algo parecido y hace unos meses una redada policial en Suecia estuvo a punto de cerrar su red de servidores para siempre. 

En estos momentos, el bloqueo se está realizando por parte de las operadoras de forma progresiva y en las próximas 72 horas estaría completado, haciendo que fuera imposible desde IP españolas acceder a los contenidos de The Pirate Bay, como exige uno de los puntos de la sentencia.

Normas