_
_
_
_
_
TomTom Go Mobile disponible para su descarga en Google Play

TomTom Go Mobile: el nuevo competidor en la batalla de los GPS para Android

El fabricante de GPS TomTom sigue luchando por hacerse con un sitio dentro del mundo de los móviles y para ello acaba de lanzar una nueva aplicación para dispositivos Android y que supone una actualización de sus anteriores aplicaciones de mapas y a la que ha llamado Tom Tom Go Mobile.

La aplicación, que llega con la misma interfaz de usuario que el navegador TomTom Go, incluye mapas tipo offline que son accesibles sin conexión y hace que no se consuman grandes cantidades de datos, TomTom Traffic, rutas mejoradas, alertas de radares y la posibilidad de utilizarla durante 75 kilómetros al mes de forma gratuita, pudiendo comprar más distancia desde la propia aplicación. Algo que habrá que tal es acogido por los usuarios ya que el resto de la competencia ofrecen el servicio de forma gratuita.

Interfaz de Tom Tom Go Mobile

La interfaz de la nueva aplicación es bastante limpia y deja ver el mapa de forma clara sin que otros elementos interfieran a la hora de visualizar la información importante de la navegación, ya que además de una barra de deslizamiento para controlar el zoom en uno de los laterales, pocos más iconos son visibles en la pantalla principal salvo el situado en la parte inferior izquierda que da acceso a las funciones de Tom Tom Go Mobile.

Al pulsar sobre él, se muestran cada una de las funcionalidades estructuradas por iconos identificativos, pero lo hacen sobre un fondo transparente que permite seguir viendo en la parte de detrás los que se va mostrando en el mapa de navegación, sin duda algo bastante útil y de agradecer.

Entre estas funciones se pueden ver las de activar el aviso de radares, establecer una ruta, localizar aparcamientos y gasolineras, acceder a la información del trafico, silenciar las indicaciones habladas, establecer el modo noche o renovar los kilómetros de uso de la aplicación.

Uso de Tom Tom Go Mobile

Para poder utilizar la aplicación es necesario disponer de una cuenta de Gmail y un dispositivo Android con una pantalla de resolución mínima 800 x 480 píxeles. La primera vez que se utiliza la aplicación será necesario descargar los mapas que se van a utilizar y para ello es recomendable estar conectado a una red WiFi ya que puede provocar un consumo excesivo de datos en nuestra tarifa.

La configuración de la ruta se puede realizar de una manera fácil y sencilla y lo más sorprendente de todo es la posibilidad que ofrece de comenzar con una ruta a partir de mantener pulsado de forma continuada sobre un determinado lugar en el mapa, que hará que aparezca un menú donde se verá la dirección exacta del punto seleccionado y un botón para iniciar el trayecto. Una gran utilidad para esta aplicación que ya está disponible para su descarga en la tienda de Google Play Store.

Más información

Archivado En

_
_