Ahora se podrá interactuar con los vídeos para sentirse que se está dentro de ellos
Facebook permitirá compartir vídeos interactivos en 360º compatibles con gafas de realidad virtual

Facebook permitirá compartir vídeos interactivos en 360º compatibles con gafas de realidad virtual

Facebook ha anunciado una incorporación a los contenidos que se pueden compartir en su red social, se trata de los vídeos en 360º, es decir, vídeos esféricos en los que podremos interactuar en su reproducción para mover el punto de vista como si estuviéramos dentro de los mismos.

Esto, evidentemente, tiene un objetivo claro, ayudar a la expansión de los diferentes medios en los que ahora se pueden ver contenidos de realidad virtual, como las gafas OculusVR - o las Samsung Gear VR también con tecnología de ésta -, que recordemos es una empresa que está dentro de las que el año pasado compraba la compañía de Zuckerberg y que ahora se empieza a ver uno de los primeros objetivos que tienen con ella.

Esto es a lo que la compañía se refería esta mañana con la presentación de un sistema de "teletransportación". Y es que dado su carácter de vídeo esférico e interactivo, podemos, como se ha podido ver en la presentación, interactuar con la imagen y mover el punto de vista. Para esto no será necesarias unas gafas de realidad virtual, y que en nuestro propio muro podremos moverlo con el ratón pero si contamos con este dispositivo, reconocerá el movimiento de la cabeza y será "una forma para transportarnos a esos lugares".

Facebook quiere integrarse en todas las webs

Además de esta novedad, que por cierto ya soporta YouTube hace tiempo, en el contenido que se puede compartir, la empresa ha anunciado otras novedades al respecto de la forma que va a integrar los comentarios de los usuarios en otras aplicaciones y webs. De este modo, su módulo que permite integrar comentarios en una noticia se conectará con la página de la empresa o medio en cuestión para que en lugar de ofrecer dos conversaciones separadas, se unan en una sola.

Los vídeos de Facebook los podremos llevar a cualquier web

Volviendo a los vídeos y la forma de compartirlos, el último de los anuncios al respecto tiene que ver con la posibilidad que habrá ahora, como en el caso de otras plataformas como Vimeo o YouTube, de llevarnos un vídeo de Facebook a cualquier otra web a través de su integración mediante un código HTML para que pueda ser reproducido fuera de la red social.

Normas