_
_
_
_
_
Facebook muestra su estrategia en el mercado de la mensajería instantánea

Facebook abre su Messenger a otras aplicaciones para aumentar sus prestaciones y conectarlo con el e-commerce

Facebook tiene hoy su conferencia de desarrolladores, el momento en el que la empresa pone sobre la mesa sus cartas para el futuro de sus servicios, en las que muchas está centradas en la aplicación de mensajería que posee junto a WhatsApp, Facebook Messenger.

El gran anuncio del día ha sido la llegada de Facebook Messenger Platform, es decir, la posibilidad como se había comentado hace unos días de que los desarrolladores puedan añadir sus servicios a la aplicación de mensajería de la red social para aumentar las posibilidades que tenemos de compartir diferentes contenidos frente a los que ya se pueden intercambiar entre los usuarios. Esto es que cualquier servicio de creación de GIFs, edición de vídeo, etc. se pueden añadir ahora a Facebook Messenger, para los que hoy mismo ya están disponibles cerca de 30 servicios diferentes como los que se pueden ver en la imagen a continuación y que pueden ser probados por los usuarios.

Facebook Messenger para conectar con los negocios

La otra gran noticia en relación a Facebook Messenger es que se convertirá en una herramienta de conexión entre los negocios y sus clientes. Hasta ahora, como han indicado en la presentación, cuando se hace una compra online nos llegan correos, chats, etc. diferentes formas de conexión para gestionar nuestro pedido mediante la aplicación de mensajería instantánea de Facebook.

Junto a un pequeño grupo de socios, Facebook ha demostrado cómo será este nuevo servicio que ofrecerá a las tiendas y negocios online donde los clientes seremos los que podremos elegir gestionar nuestro pedido en lugar de mediante un correo o un chat, directamente en el móvil con una conversación en Facebook Messenger.

Automáticamente, al marcar esta opción nos aparecerá un nuevo chat en la aplicación con los detalles de nuestro pedido, podemos ver por donde viene, etc. Pero la gran novedad es que esto nos permitirá, y a los negocios, interactuar fácilmente para cada pedido con el vendedor. Esto, según Facebook, permite un trato sencillo, fácil y personal para cada usuario.

Esta funcionalidad, de momento, estará presente en un número limitado de tiendas online en EE.UU pero desde la red social anuncian que esperan ampliar esta funcionalidad a todo el que quiera integrar su negocio en ella abriendo un nuevo camino para la atención multicanal a los clientes en cualquier negocio.

Archivado En

_
_