Aplicaciones y servicios para tener al día nuestra "serieteca"
Cómo estar al día de los nuevos capítulos de tus series favoritas

Cómo estar al día de los nuevos capítulos de tus series favoritas

El fenómeno de las series de televisión está en su apogeo. Las nuevas temporadas de Juego de Tronos o los finales de algunas como Breaking Bad han generado tanto interés, o más, que los grandes estrenos en las salas de cine. De hecho, de ser un mercado "menor" para actores y productores es ahora visto como el gran medio para hacerse un nombre o recuperar el que se había perdido - ¿Verdad "detective" McConaughey? -. 

El problema llega para los aficionados a no perderse ni un capítulo de una serie o aquellos que quieren empezar con alguna y organizar la visión de esta sabiendo que capítulos han visto y cúales no que no hay una forma fácil para organizarse.

Sin entrar en el debate de la piratería ni de opciones que antes dejaban ver los capítulos de forma poco legal - y que ahora se han reconvertido -, vamos a dar dos opciones para llevar al día y organizada nuestra "serieteca" tanto en el ordenador como en el móvil.

En el PC con Series.ly

Es de las que con el cambio de la Ley de Propiedad Intelectual se ha pasado al bando "legal". Es decir, desde ella ya no se pueden ver enlaces a los capítulos a no ser que estos sean en plataformas legales y, casi siempre, de pago. 

Cuenta con una extensión para Chrome que sincroniza cualquier otro servicio similar para tener al día nuestra "serieteca" actualizada y funciona como una red social donde, además, podremos comentar el último capítulo de tal o cual serie con nuestros amigos.

Además, para rematar, nos indicarán cuando han surgido nuevos capítulos pero, es evidente, que lo hará avisando de cuando estos están disponibles en España y no fuera de nuestras fronteras.

En el móvil:

.- Android - Show Tracker

Esta aplicación, de nuevo avisamos que no permite ver los capítulos ya que ese no es el objetivo de este artículo, permite llevar en el bolsillo todas nuestras series con la ventaja de que recibiremos una alerta cada vez que para una de ellas haya aparecido un nuevo capítulo. Ya la forma de hacernos con él o de verlo, legal o no, queda en la conciencia de cada uno.

Nos permitirá llevar un control de lo que hemos visto y lo que nos falta, con datos directamente de la mayor web en este sentido, TheTVDB.com, desde la que rescata una ingente cantidad de datos de actores, programas, etc. La descarga es gratuita desde Google Play.

.- iOS - Show Tracker! y Tee Vee 3

Puede parecer la misma, por el nombre Show Tracker!, pero no lo es. Para empezar esta es de pago, 1,99 euros en concreto. Eso sí, ofrece una interfaz elegante y una actualización constante de nuestras series con información tanto de los capítulos que vienen como de los que ya se han lanzado.

Como alternativa, aunque también de pago pero con algunas críticas tras la última actualización, está Tee Vee 3, que tiene como cualidad especial, además de costar 2.99 euros, que nos muestra en pantalla cuantos días quedan para que llegue el esperado siguiente capítulo de cada una de las series.

 .- Windows Phone - TV Show Tracker

Finalmente, en Windows Phone tenemos, por 0,99 euros, una completa aplicación que cuenta con las mismas funciones y también datos de webs como IMDB y TheTVDB.com. La versión de prueba nos permite añadir sólo una serie mientras que si pagamos la completa podremos llevar organizadas tantas como queramos.

Normas
Entra en El País para participar