La versión, como era de esperar, se “queda” en Android 5.0.2
Android Lollipop llega a los tablets Samsung empezando por el Galaxy Tab S

Android Lollipop llega a los tablets Samsung empezando por el Galaxy Tab S

Poco a poco Samsung está desarrollando Android Lollipop para sus dispositivos. Son ya muchos los terminales que se han actualizado, aunque esta actualización no haya llegado a nuestro país: Samsung Galaxy S5, Galaxy Note 4, Note 3… Pero aunque no lo parezca también está llegando poco a poco a los tablets. En esta ocasión se trata del Samsung Galaxy Tab S, una de los mejores que podemos encontrar en el mercado, la actual gama premium de la compañía.

Según apunta SamMobile, la actualización a Android 5.0.2 ha comenzado a llegar a las Galaxy Tab S 10.5 en Francia, concretamente al modelo con WiFi. Si bien hace unas semanas se conoció por primera vez como funcionaba esta versión de Android, no ha sido hasta hoy cuando Samsung ha decidido lanzar vía OTA (Over The Air) la actualización. De esta forma, los usuarios no tendrán que hacer nada para disfrutar de todas las novedades de Android Lollipop, sino tan solo esperar el aviso de que el firmware está listo para su descarga. Este firmware con nombre T800XXU1BOCC –y fecha de compilación 17 de marzo de 2015, es decir, hace menos de una semana-, trae consigo todas las mejoras realizadas por Google en Android 5.0.2 Lollipop, incluyendo algunas de las soluciones pertinentes que debieron ser tomadas debido a la gran cantidad de bugs presentes en la primera versión de esta nueva era del sistema operativo.

Es de esperar que dentro de poco esta actualización comience a rondar los demás países europeos tras llegar a Francia. Para comprobar si existen novedades lo mejor es dirigirse a Ajustes – Acerca del dispositivo – Actualizaciones y confirmar si existe o no alguna actualización. No obstante, también es posible instalar el firmware a través de Kies y, si se es lo suficientemente valiente, tan solo hay que descargar la versión francesa disponible en el propio Sammobile e instalarlo a través de Odin tal y como ocurre con las demás ROMs disponibles.

Por desgracia y tal y como apuntamos hace unos días, Samsung no tiene planes de desarrollar Android Lollipop 5.1 en estos momentos, por lo que siguen inmersos en llevar a todos sus actuales buques insignia la primera nueva versión desarrollada del sistema operativo, Android 5.0, algo que se agradecerá sobre todo si se consiguen solucionar todos los problemas que acarrea.

Normas