_
_
_
_
_
Aprende cómo registrar más de tres huellas dactilares en el Samsung Galaxy Note 4 y Galaxy S5

Cómo registrar más de tres huellas dactilares en el Samsung Galaxy Note 4 o Galaxy S5

Uno de los muchos sensores que están tomando mayor protagonismo en los buques insignia de cada vez más fabricantes es sin duda el que realiza el escáner de las huellas dactilares y que suele ir integrado en el botón Home del terminal.

El objetivo principal de estos sensores, es sustituir el famoso PIN del bloqueo de pantalla o patrón por la propia huella dactilar del propietario del teléfono, aunque también puede ser utilizado para firmar de forma segura en algunos sitios web, para verificar los pagos o acceder a la cuenta de Samsung, como es en el caso del Samsung Galaxy Note 4 y Galaxy S5 que es en los que nos vamos a centrar.

Sin embargo, en estos dos terminales el lector de huellas digitales tiene alguna limitación, y es que según confirma el fabricante, sólo está permitido registrar un máximo de tres dedos para su uso. A continuación se van a mostrar unos pasos sencillos para poder registrar más de tres huellas digitales en el Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy S5.

Para ello no es necesaria la instalación de ninguna aplicación especial ni ser root, lo único que hay que hacer es:

1. Ir a Ajustes> Escáner de dedo > Administrar huellas e ignorar la advertencia que se muestra. Seguidamente hay que pulsar el signo más para agregar una nueva huella digital y a continuación será necesario deslizar el dedo por el escáner 10 veces a una velocidad moderada y de arriba hacia abajo.

2. Después de la décima, el terminal ofrece la posibilidad de deslizar 10 veces más el dedo para conseguir una mayor precisión. En este momento es cuando se debe aceptar realizar la operación 10 veces más, pulsar a Registrar para proceder a ello y realizar todo el proceso con un dedo distinto en lugar de con el mismo.

3. Al final del proceso, se habrán podido registrar dos huellas distintas en lugar de sólo una. Pudiendo repetir el proceso otras dos veces más.

Lo cierto, es que de esta manera se podrían registrar muchas más huellas si reducimos el número de deslizamientos con cada dedo, pero no es recomendable ya que cuantos menos deslizamientos se hagan con cada dedo, menos preciso se convertirá el escáner.

Archivado En

_
_