_
_
_
_
_
Estas son las aplicaciones preinstaladas que se pueden eliminar del Samsung Galaxy S6

Confirmado, es posible borrar las aplicaciones preinstaladas en el Samsung Galaxy S6

Meses antes de que Samsung presentase oficialmente a principios de este mismo mes de marzo en el Mobile World Congress su nuevo Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, la compañía ya había anunciado también que su TouchWiz sería mucho más ligero en ambos modelos.

Ahora, además del cambio en el diseño y hardware, ambos terminales llegan acompañado de novedades interesantes en el software, ya que muchas de las aplicaciones propias de Samsung que solían venir pre-instaladas en sus terminales, bloatware, ahora están disponibles como aplicaciones descargables de forma opcional.

Por lo tanto, serán los usuarios quienes decidan si quieren tener esas aplicaciones o no en sus teléfonos. Además, varias de las aplicaciones que se incluyen en los Samsung Galaxy S6 nada más sacarlos de la caja, podrán ser desinstaladas por el propio usuario sin necesidad de desbloquear o hacer root al terminal.

De ahí que la nueva interfaz TouchWiz de Samsung llega mucho más ligera y además aún se puede aligerar más desinstalando algunas de las aplicaciones que incluye por defecto.

Según las imágenes publicadas en los foros de XDA Developers, se puede ver como las aplicaciones de Microsoft OneDrive, OneNote y Skype se pueden eliminar de los nuevos buques insignia.

También algunas propias de Samsung como S Voice y S Health pueden ser eliminadas si el usuario lo desea, e incluso aplicaciones preinstaladas de Google como Gmail, Google+, Play Music, books, Games, Drive, Play Movies & TV y otras.

La desinstalación de todas estas aplicaciones no influye para nada en la estabilidad del sistema operativo y además el proceso es muy sencillo ya que con sólo un par de toques sobre ellas se muestra la opción de eliminarlas. Si en algún momento se quisiera volver a instalar alguna de ellas, no hay ningún problema ya que se pueden volver a descargar desde las tiendas de Google Play Store o Galaxy Apps.

Sin duda, se trata de un gran paso adelante el que la compañía coreana ha dado pensando en mejorar la experiencia del usuario y dejando atrás la imposición de manera obligatoria al usuario de todas esas aplicaciones preinstaladas y de las que no se podía deshacer de manera fácil.

 

Archivado En

_
_