Con este proyecto las personas con discapacidad visual podrán seguir las películas sin ningún problema
La nueva app de la ONCE hace que los invidentes disfruten del cine gracias al móvil

La nueva app de la ONCE hace que los invidentes disfruten del cine gracias al móvil

La alianza entre la fundación Orange y Navarra de Cine han hecho posible que los discapacitados visuales disfruten en mayor medida del cine gracias a un proyecto en favor del cine accesible y que no podría haber tenido lugar sin la aplicación desarrollada por la ONCE, AudescMobile.

De esta manera, los discapacitados visuales podrán disfrutar desde el día 20 de marzo del largometraje Pride (Orgullo) que ha sido el elegido tanto por la Fundación Orange como por Navarra de cine a través de la aplicación AudescMobile.

Se trata de una aplicación que se distribuye de forma gratuita y está desarrollada con el fin de que los usuarios con discapacidad visual puedan seguir la película a través de sus propios auriculares. La aplicación ofrece una audioguía que describe en tiempo real cada una de las situaciones y comportamiento de los personajes de la película junto con los diálogos y la banda sonora original que los usuarios escucharán a través del equipo de sonido de la propia sala.

De esta forma, será posible que los discapacitados visuales puedan disfrutar con toda comodidad de la experiencia total del cine en casi 70 salas con el objetivo de hacer de estas un lugar accesible también para usuarios con este tipo de discapacidades.

Lo cierto es que Pride, no es la primera película adaptada para discapacitados visuales, ya que también se han incluido audioguías para otros títulos como Autómata, Las ovejas no pierden el tren o Samba, que mediante la aplicación AudescMobile es posible que este tipo de espectadores sean capaces de seguir las películas, series u otro tipo de contenidos audiovisuales.

El proyecto que ha unido a la Fundación Orange, Navarra de Cine, la fundación ONCE y la cinematográfica Golem no hace otra cosa que fomentar la posibilidad de que este tipo de discapacitados puedan vivir una experiencia de cine completa, convirtiéndose en uno de los mejores sistemas que existen o se han planteado hasta el momento para garantizar las mejores condiciones .

Ahora bien, también se contempla un proyecto en que los discapacitados visuales son los protagonistas, y la adaptación pasaría por subtítulos específicos con códigos de colores.

 

Normas