Todos los desarrollos elegidos son totalmente gratuitos
Cinco aplicaciones para leer cómics en tu dispositivo Android

Cinco aplicaciones para leer cómics en tu dispositivo Android

Los cómics con creaciones que mezclan imagen y texto para crear un todo que permite disfrutar de historias muy llamativas y divertidas que, con el paso del tiempo, han llegado a convertirse en un género de culto. Además, su importancia cada vez es mayor como se demuestra con la llegada de multitud de títulos al cine con unos resultados, cuando menos, positivos.

Pero también en los terminales Android existen desarrollos que permiten disfrutar de las aventuras de los héroes de acción o detectives más extravagantes en la pantalla a color de estos dispositivos. Nosotros te vamos a indicar los cinco que creemos que son de mayor calidad y que te permitirán leer con una sensación similar a la que se tiene con las creaciones en papel (aunque evidentemente, no es lo mismo).

Comics

Compatible con teléfonos y tablets este desarrollo incluye también una tienda en su interior que te permite conseguir nuevos títulos (y algunos bastante antiguos) para disfrutarlos en el dispositivo Android. Su uso es sencillo ya que se saca partido a la pantalla táctil. Basado en la nube para poder leer creaciones en cualquier lugar, es el más utilizado en la actualidad y su calidad es incuestionable.

Simple Comic Viewer

Con opciones sencillas pero potentes, esto es lo mejor que ofrece esta aplicación. Tiene controles avanzados del brillo, escala de grises y el contraste. Además, permite compartir contenidos que resultan interesantes. También dispone de marcador y el uso de la pantalla táctil está perfectamente integrado, como por ejemplo el reconocer el doble “tap” para avanzar o el pellizco para hacer zoom.

Comics Reader

Este es el más sencillo de todos los elegidos, por lo que ocupa muy poco espacio y su funcionamiento es óptimo en terminales que no son muy potentes. Es un trabajo de código abierto e incluye todo tipo de herramientas como marcador, renderizado de 16 y 32 bits y la descarga directa de contenidos que se tienen almacenados. Soporta formatos como el CBR, CBT, JPG y PNG.

ComicRack Free

Denominado como eComic tiene una versión para ordenador que se combina con esta de Android. Está optimizado para todo tipo de dispositivos e integra herramientas llamativas como zoom o el “autoscrolling” para avanzar de forma natural. Un buen detalle es que permite gestionar el color con el que se muestran las imágenes, lo que se agradece bastante.

Comic Rack aplicación

Marvel Unlimited

Aquí se pueden encontrar creaciones que abarcan los 70 años que Marvel tiene de historia que la han convertido, junto a DC Comics, en la compañía más importante del sector. Es posible utilizar todo tipo de conectividad para conseguir contenidos (para lo que hay que estar dado de alta en Marvel Unlimited). Una creación indispensable para los amantes de los cómics.

Normas