Android Auto ya es realidad y llega de la mano de Pioneer
Android Auto debuta con Pioneer y su aplicación ya está disponible en Google Play

Android Auto debuta con Pioneer y su aplicación ya está disponible en Google Play

Como ya es conocido desde hace algún tiempo, Google está trabajando para entrar en la industria del automóvil a través de su sistema operativo especialmente diseñado para los coches y al que como ya todo el mundo sabe ha llamado Android Auto.

Y parece que su trabajo ha dado el fruto esperado y hoy mismo Google ha anunciado que la primera versión de Android Auto ya es una realidad y que comienza a estar su aplicación disponible en Google Play. Una versión que llega de la mano de Pioneer, ya que para poder disfrutar de ella, el coche tiene que estar equipado con uno de los productos de la compañía japonesa que sean compatibles con Android Auto.

Además, el siguiente requisito para disponer de Android Auto en nuestro coche, es contar con un teléfono que esté equipado con la versión 5.0 Lollipop de Android u otra versión superior.

Aunque de momento Pioneer es el primero en adaptarse al sistema operativo de Google en sus dispositivos para el coche, próximamente se podrá ver como otros fabricantes comienzan a asociarse con Google para poder ofrecer Android Auto en sus aparatos.

Android Auto debuta con Pioneer y su aplicación ya está disponible en Google Play

De esta manera, Google da un pasito más en lo que finalmente supondrá poder controlar y tener toda la información relacionada con el coche en nuestro móvil y desde el que se podrá ver si necesitamos pasar por la gasolinera a repostar, si tenemos alguna rueda desinflada o si las luces funcionan correctamente.

Pero de momento, esta primera toma de contacto con Android Auto se centra en las tareas propias de audio y donde el control por voz por fin llega a los conductores, permitiéndoles interactuar con el sistema multimedia del coche sin tener que manipular ningún botón y con el que podrán manejar los mapas del navegador, la recepción y envío de llamadas y mensajes de una manera mucho más cómoda y segura.

Habrá que ver si durante este año, los fabricantes de coches comienzan a incluir Android Auto en sus nuevos modelos y de esta manera podríamos ver como los futuros coches comienzan a ser también inteligentes.

De momento hay que esperar un poquito más, ya que esto sólo es el principio, y además se espera que haya nuevas novedades en la integración de Android Auto en los coches para después del verano.

La aplicación ya está disponible en Google Play y donde se puede ver el vídeo de presentación que os mostramos a continuación.


Normas
Entra en El País para participar