_
_
_
_
_
Sigue estos sencillos pasos para hacer que tu navegador Firefox funcione más rápido

Cómo hacer que Firefox funcione más rápido

Firefox es uno de los navegadores de Internet más utilizados tanto por los usuarios de PC como por los de dispositivos móviles, junto a otros como Chrome o Safari. Es cierto, que muchos de ellos piensan que es uno de los navegadores más completos y el que más opciones de privacidad ofrece a los usuarios, pero algunos pueden pensar que en sus dispositivos Firefox se comporta de una manera lenta convirtiéndose en un navegador más bien perezoso.

Pues bien, a continuación se van a mostrar algunos trucos o consejos para mejorar la velocidad de navegación de Firefox optimizando el consumo de memoria RAM y la velocidad de apertura de las webs.

Consumo de memoria RAM

Sin duda que uno de los problemas que se pueden mejorar para aumentar la velocidad del navegador Firefox es el consumo de memoria RAM que usa para guardar datos en la caché y cuando está minimizado.

Para ello, lo primero que se debe hacer es entrar en la configuración interna del navegador escribiendo en la barra de direcciones about:config y pulsando ENTER. A continuación se muestra una pantalla con el listado de preferencias de Firefox con sus estados, valores y la opción de busqueda en la parte superior.

Ahí es donde se deberá buscar lo siguiente: browser.sessionhistory.max_total_viewer, que es la propiedad que determina la cantidad máxima de páginas para almacenar en la memoria y que se basa en la cantidad total de memoria RAM. Su valor por defecto es -1 y se deberá cambiar a 0 para que no guarde la página en memoria.

De esta manera evitamos que se guarde la caché en la memoria RAM, algo que hace que el navegador se vuelva bastante ineficiente y por lo tanto mejorará el rendimiento del mismo.

Por otra parte, para hacer que Firefox consuma menos memoria RAM mientras está minimizado se debe crear una nueva entrada en el listado de preferencias mencionado anteriormente haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre esa pantalla y seleccionar Nuevo > sí/no y escribir el valor config.trim_on_minimize en la caja de texto que se muestra a continuación. Seguidamente hay que pulsar ENTER, cambiar su valor a true y reiniciar el navegador para que se coja el nuevo campo.

Añadiendo esta nueva configuración y poniendo el valor true, lo que se hace es permitir al sistema operativo que cuando Firefox esté minimizado, éste pueda cogerle parte de la memoria RAM utilizada por el navegador para realizar otras tareas.

Aumentar la velocidad de carga de las páginas

Para ello, se debe volver a la pantalla de preferencias escribiendo en la barra de direcciones about:config y realizar una búsqueda de la entrada network.http. Se mostrarán varios resultados y se deberá localizar concretamente la entrada con el nombre network.http.pipelining. Una vez encontrada, se debe hacer doble clic sobre ella para que su valor cambie de false a true, permitiendo de esa manera que el navegador utilice la canalización HTTP que le permite enviar varias solicitudes antes de recibir cualquier respuesta.

Por defecto esta propiedad esta con valor false y hace que Firefox únicamente realice una petición a la vez por defecto.

Por último se aconseja cambiar el valor de la entrada network.http.pipelining.maxrequests a 10 para indicar al navegador que haga 10 peticiones simultáneamente. Es un valor que se puede ir cambiando en función de cómo responda nuestro ordenador.

Archivado En

_
_