_
_
_
_
_
Cambia de número de teléfono sin perder tu cuenta de WhatsApp con estos sencillos pasos

Cómo cambiar de número de teléfono sin perder el perfil de WhatsApp

Como todo el mundo sabe, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está asociada al número del móvil en el que se utiliza la aplicación y desde el que recientemente también podemos hacer llamadas de voz.

Pero en ocasiones es necesario cambiar de número de teléfono aunque no se cambie de dispositivo, y aparentemente esto implica que se pierda la configuración de la cuenta de WhatsApp, perdiendo los grupos a los que se pertenece, la caducidad del pago, foto de perfil, conversaciones, estado, etc.

Sin duda una situación a la que mucha gente no ha querido enfrentarse y han decidido usar el nuevo número en otro terminal y mantener su cuenta de WhatsApp con el anterior número de teléfono, estando obligados a llevar en ocasiones dos dispositivos en el bolsillo.

Pues bien, todo esto no es necesario, ya que WhatsApp permite cambiar de número de teléfono en un dispositivo y mantener el estado del pago, grupos, perfil e historial de chats en la cuenta vinculada al nuevo número.

Para ello hay que seguir los siguientes pasos en dispositivos con sistema operativo Android:

- Asegurarse de que el nuevo número de teléfono esta activado y puede recibir mensajes de texto SMS y llamadas.

- Abrir la aplicación de WhatsApp y pulsar sobre el botón de menú e ir a Ajustes > Info de cuenta > Cambiar de número.

- A continuación se mostrará una pantalla de información general de lo que se va a proceder a realizar y en la que hay que tocar en SIGUIENTE arriba a la derecha.

- En el siguiente paso, WhatsApp solicita que se indique el número de teléfono antiguo, el que se estaba utilizando hasta ahora y que tiene el perfil o cuenta de WhatsApp asociado y a continuación el número de teléfono al que queremos migrar. Para terminar pulsar en el botón HECHO en la parte superior derecha de la pantalla.

Según la prueba realizada, parece que habrá que meter la nueva SIM en algún otro dispositivo para recibir el código de verificación y una vez apuntado y realizados todos los pasos descritos anteriormente, introducir la nueva SIM en el terminal donde se estaba manejando la anterior cuenta de WhatsApp.

Una vez realizada la migración se podrá comprobar cómo la información de cuenta, la caducidad y los grupos del antiguo número de móvil se pueden comenzar a utilizar desde el nuevo número. WhatsApp actuará expulsando de todos los grupos a los que se pertenece con el antiguo número y añadiendo con el número nuevo automáticamente sin la necesidad de que los administradores de los grupos tengan que hacer nada.

Lo único que quedará de realizar por parte del usuario, es avisar en sus conversaciones a sus contactos del nuevo número.

Archivado En

_
_