_
_
_
_
_
El sistema utilizado en Europa es el llamado PEGI

Las aplicaciones de la tienda Play Store se calificarán según la edad

Se ha dado un paso muy importante en la tienda Play Store a la hora de poder elegir las aplicaciones que allí están presentes, ya que se han incluido calificaciones que recomiendan la descarga o no según la edad que tiene el usuario en cuestión. Así, si se desea buscar un desarrollo recomendado para los más pequeños, es posible encontrarlo.

El sistema que se ha incluido en el servicio de Google es el denominado PEGI (Pan European Game Information), pero en cada país se incluye el sistema propio para que de esta forma esté bien localizado y de esta forma no se tenga duda alguna respecto a que edades es para la que está recomendada una aplicación en cuestión.

Un ejemplo de lo beneficioso que es este nuevo añadido es que a la hora de descargar un juego, el contenido que este tenga estará adaptado a la calificación PEGI indicada y, por lo tanto, si es para un niño pequeño no habrá escenas de violencia. Así, los padres pueden controlar perfectamente qué tipo de juegos utilizan sus hijos.

En lugar visible

Pues sí, esto es algo importante, ya que la puntuación de la aplicación en cuestión estará muy visible ya que se encuentra justo debajo del nombre del desarrollador. Y, al menos en Europa, hay tres baremos principales: niños, adolescentes y adultos. Por cierto, también se ha anunciado que el tiempo que se tiene que esperar para poder publicar una aplicación en Play Store de forma significativa y que a partir de ahora tan sólo se deberá esperar unas pocas horas.

La llegada de la mencionada puntuación se producirá en cuestión de unas semanas, aunque los desarrolladores pueden comenzar a indicar la puntuación desde este mismo momento para cada uno de sus trabajos. El caso es que a partir del mes de mayo este será un paso indispensable para poder publicar en Play Store y, la verdad, es que es de agradecer que se pueda controlar el tipo de contenidos que se descargan de la tienda de Google.

Archivado En

_
_