_
_
_
_
_
Continúa el despliegue de Android 5.0.2 Lollipop en la gama Xperia Z de Sony

Android Lollipop llega al Sony Xperia Z2, Xperia Z3 Tablet y Xperia Z2 Tablet

Durante esta semana se esperaba que Android Lollipop llegara a varios de los terminales de la gama Xperia Z de Sony y lo cierto es que no se ha hecho esperar. Durante el día de hoy algunos de sus últimos dispositivos como el Sony Xperia Z2 y sus tablets, el Sony Xperia Z3 Tablet y Xperia Z2 Tablet están siendo actualizados a la penúltima versión del sistema operativo de Google –si tenemos en cuenta claro está que Android 5.1 se hizo oficial hace menos de una semana-. Concretamente la versión que ha comenzado a visitar todos estos productos Sony es la 23.1.A.0.690 y, aunque ésta solo ha llegado a ciertos países del norte de Europa, es de esperar que dentro de poco alcance a otros países, entre ellos España.

La actualización del Sony Xperia Z2

Con respecto a esta actualización, los modelos compatibles son los D65XX y como era de esperar, la instalación se demora bastante teniendo en cuenta que el archivo a descargar ocupa más de 1 GB, lo que también indica que los cambios son más que notables en la interfaz y en el funcionamiento. Es más, según ha indicado un usuario que ya ha instalado Android Lollipop en su terminal, el comportamiento de la ROM es excelente y no se aprecia ningún problema de lag en sus menús o aplicaciones.

La actualización del Sony Xperia Z3 Tablet y Z2 Tablet

Como hemos dicho, también ha recibido su ración dulce ciertas variantes de estos tablets, concretamente las SGP611, SGP612 y SGP621 para el Xperia Z3 Tablet (los dos primeros tipo WiFi y el último LTE) y las SGP511 y el SGP521 para el Xperia Z2 Tablet con WiFi de 16 GB y LTE –el primero de los modelos que también cuenta con una versión de 32 GB recibirá la actualización algo más tarde-.

Con respecto a los demás smartphones de la gama Xperia Z, se espera que Sony los actualice dentro de poco, concretamente esta semana y la siguiente. Entre ellos se encontrarían los Xperia Z1 (y su variante Compact) y el Xperia Z Ultra, mientras que la próxima semana se completaría prácticamente toda la gama con la adición del Xperia Z original y algunos otros dispositivos. Con respecto al Sony Xperia Z3, ayer mismo indicamos que comenzó oficialmente el despliegue de la actualización con Android 5.0.2, por lo que la llegada a España se espera de forma casi inminente.

Archivado En

_
_