_
_
_
_
_
Llega basada en la versión Android 5.0.2 del sistema operativo de Google

Comienza el despliegue de la actualización Android Lollipop para el Sony Xperia Z3

La actualización Android Lollipop para los teléfonos de la gama Xperia Z de Sony se lleva un tiempo esperando y, por fin, se ha conocido que el despliegue ha comenzado. El primero de los modelos en recibirla es el Sony Xperia Z3, pero tras este serán todos los que la componen la que tendrán su correspondiente firmware.

El caso es que la semana pasada ya se indicó que en esta se comenzaría a lanzar el correspondiente firmware, los pronósticos se han cumplido ya que hoy mimo se tienen noticias por parte de los usuarios de la llegada de los avisos de actualización en sus Sony Xperia Z3. Por cierto, la nomenclatura del archivo en cuestión es la 23.1.A.0.690 y su tamaño se sitúa por encima del “giga”, por lo que el uso de redes WiFi es más que recomendable.

Los teléfonos que disfrutan ya de la versión Android 5.0.2 (que incluye correcciones de errores importantes y mejoras en el trabajo con la RAM, pero que no es la última anunciada por Google, que es la 5.1) son los Sony Xperia Z3, concretamente el modelo D6603. Y los usuarios que ya han confirmado la recepción e instalación son los que están en los países del norte de Europa.

Inminente llegada a España

Pues sí, una vez que se ha dado el “pistoletazo de salida” para esta actualización, en cuestión de unos pocos días lo normal es que el nuevo firmware se vaya desplegando por otras regiones, entre las que está España, claro. Pero, lo importante, es que Android Lollipop ya llega a los Sony Xperia Z3 y, por lo tanto, mejoras como el uso del diseño Material Design, las notificaciones en la pantalla de bloqueo y el uso de la máquina virtual ART son una realidad. Todo esto, como resultado da un sistema operativo más atractivo y eficiente.

De forma específica, hay que decir que con la llegada de Android 5.0.2, en los terminales Xperia Z se consigue poder mover las aplicaciones a las tarjetas mciroSD, utilizar múltiples perfiles a la hora de usar el terminal en cuestión y, como no, un mejor uso de la memoria RAM lo que beneficia de forma clara el uso del teléfono.

Archivado En

_
_