_
_
_
_
_
Hotel My Phone permite llevarte temporalmente tu teléfono a otro dispositivo, incluyendo contactos

Cómo llamar usando tu número de teléfono desde otro smartphone

Imaginemos la siguiente situación: necesitamos llamar por teléfono y por desgracia, se nos ha olvidado en casa y hasta dentro de varias horas no volveremos. O es más, nos hemos quedado sin batería mientras estamos fuera y es momento de realizar una importante llamada. La opción más lógica es que, si estamos con amigos, pidamos su teléfono móvil para llamar pero, ¿y si no recordamos el número al que debemos llamar? Para solucionarlo tenemos varias alternativas y una de las más interesantes es la que acabamos de conocer con Hotel My Phone, una aplicación que permite “pedir prestado” el dispositivo de otra persona pero utilizando nuestro propio número de teléfono.

Para ello, lo único que se debe hacer es introducir nuestra cuenta de Hotel My Phone en el teléfono que vamos a utilizar, lo que de forma instantánea nos ayudará a conocer todos los mensajes de texto y llamadas que hemos recibido y perdido durante el tiempo que no hemos tenido nuestro teléfono con nosotros. Incluso si lo deseamos, la compañía puede guardar nuestra agenda de contactos en su servidor, aunque es algo opcional –toda la información está en su política de privacidad-. Para que todo funciona a la perfección, ambos smartphones tendrán que contar con Hotel My Phone, por lo que no es una opción perfecta en todas las situaciones, pero sí en la mayoría y sobre todo si tenemos un teléfono para el trabajo y otro personal, pudiendo cambiar entre números de teléfono sin necesidad de cambiar de dispositivo.

Las llamadas a la red de amigos, es decir, a la gente que hayamos pre-autorizado, son gratuitas, pero si utilizamos un teléfono cualquiera, tendremos que desembolsar una pequeña cantidad de dinero. Lo mejor es que está disponible tanto para iOS como para Android, por lo que se trata de un desarrollo multiplataforma.

Recordemos que operadores como Tuenti ofrecen una alternativa muy similar gracias a la voz sobre IP (VoIP), ya que desde su aplicación puedes llamar con tu propio número a otros usuarios. Desde luego, el futuro de la telefonía pasa por estas opciones y las tarjetas virtuales eSIM, que permitirán elegir un operador distinto en cada ocasión según nuestras necesidades.

Vía Life Hacker

Archivado En

_
_