Tras el parón debido a ciertos errores, la actualización vuelve de nuevo para el Galaxy S4
La actualización del Samsung Galaxy S4 a Android Lollipop vuelve a desplegarse

La actualización del Samsung Galaxy S4 a Android Lollipop vuelve a desplegarse

Desde hace varios meses se ha visto como los fabricantes han comenzado a incorporar Android 5.0 Lollipop en sus principales buques insignia, aunque no por ello se han librado de ciertos problemas relacionados con las actualizaciones. Ejemplo de ello es Samsung y Lollipop en sus Galaxy S4 y Galaxy S5 que, tal y como indicamos hace unos días, se paralizó debido a numerosos bugs o errores que comenzaron a aparecer en los distintos terminales. Todo comenzó en Noruega pero poco a poco Europa se ha unido a este estado “de espera” hasta que la actualización de solucionase. Samsung dio a conocer que son conscientes de los problemas reportados por los usuarios y que estaban trabajando al máximo para encontrar las soluciones pertinentes a todos los errores reportados.

Pues bien, durante esta mañana parece que, al menos en parte, todo ha vuelto a la normalidad. Según SamMobile, los Samsung Galaxy S4 libres franceses (no las versiones de operadores) están recibiendo lo último de Google, Android 5.0 Lollipop –bueno, en realidad lo penúltimo si contamos con el lanzamiento oficial de Android 5.1-. La actualización con número de versión 7.18.531.2 ocupa un espacio de 729.59 MB, algo bastante alejado de lo las actualizaciones de otros lugares como Lollipop en Reino Unido con casi 3 GB de actualización, o los Galaxy S5 de Verizon en Estados Unidos, con 1.7 GB.

Android 5.0 trae consigo animaciones en 3D, un sistema de notificaciones mejorada incluyendo aquellas presentes en la pantalla de bloqueo, estadísticas de la batería mucho más completas que permiten conocer la autonomía que se conseguirá con una sola carga… Todo ello con una interfaz mucho más cuidada gracias a Material Design de Google y algunas características propias en TouchWiz como el modo silencio, que permaneció intacto en el caso de los terminales Samsung.

Esperemos que con esta noticia, las actualizaciones a Lollipop vuelvan a la normalidad en toda Europa, incluyendo España, para que los usuarios del Galaxy S4 y Galaxy S5 disfruten de sus novedades sin ningún error en su funcionamiento. Y vosotros, ¿tenéis ya en vuestro terminal la última versión del sistema operativo de Google?

Normas
Entra en El País para participar