_
_
_
_
_
Google Fights informará si los vuelos disponen de conexión WiFi

Ahora Google dirá si tu avión dispone de conexión WiFi

Vivimos un momento en el que gran parte de las horas del día estamos conectados a Internet, ya sea desde el PC, en el trabajo, en casa, o en cualquier lugar desde el móvil. Incluso cuando se viaja, es posible ver como los lugares o establecimientos que ofrecen WiFi están plagados de gente conectada.

Uno de los lugares donde la conexión WiFi se está haciendo de rogar es en los aviones, algo que la gente cada vez demanda más sobre todo en los vuelos de larga distancia. Es cierto, que aunque algunas compañías aéreas ya ofrecen el servicio de conexión a Internet, la mayoría no lo ofrecen, y las pocas que lo hacen tienen unas tarifas demasiado caras.

Sin duda que ofrecer conexión WiFi o tomas de corriente a bordo de los aviones es un factor que diferencia un servicio de otros y por lo que los pasajeros puede ser que se decanten por unas compañías u otras para realizar sus viajes en función de si ofrecen estos servicios o no.

Llegados a este punto, es cuando Google Flights va a permitir saber a los pasajeros, antes de subirse a bordo, si el avión va a disponer o no de este tipo de comodidades, como conexión WiFi, para que el usuario esté informado a la hora de reservar el viaje.

De esta manera los usuarios que entren en el portal de Google Filghts para reservar sus billetes de avión podrán ver si los vuelos que le interesan disponen de conexión a Internet y otro tipo de extras. Para ello, Google va a contar con el apoyo y la colaboración de Routehappy, que es un buscador de vuelos especializado en encontrar esos extras añadidos que seguro marcarán la diferencia a la hora de elegir un vuelo u otro, siempre y cuando el precio no se convierta en el principal factor que lo determine.

Estos extras o “factores de felicidad” según les llama Routehappy se mostrarán en forma de iconos junto a la información del vuelo y que sin duda serán algo a tener muy en cuenta por los pasajeros, sobre todo en vuelos de largo recorrido donde tener conexión WiFi puede hacer que el viaje sea muy más llevadero y ameno.

Gracia a esta iniciativa de Google y a otras como la de Quantis, que ofrecerá acceso a internet gracias a la instalación de una antena en el fuselaje del avión mediante tecnología vía satélite, hacen que el acceso a Internet en los aviones vaya avanzando y podamos ver en un futuro no muy lejano como la mayoría de compañías y aviones comienzan a disponer de este tipo de servicios o “factores de felicidad”.

Archivado En

_
_