Descarga y prueba la nueva versión de iOS 8.3 beta en tu iPhone o iPad
Disponible la primera beta de iOS 8.3 que puede ser instalada por cualquier usuario

Disponible la primera beta de iOS 8.3 que puede ser instalada por cualquier usuario

Ya se había oído que Apple estaría pensando en ampliar su programa beta de iOS más allá de los desarrolladores y ahora se confirma después de que la compañía haya anunciado la liberación de la versión de iOS 8.3 Beta de forma pública, es decir, disponible para todo el mundo sin la necesidad de ser desarrollador como hasta ahora.

Por lo tanto, cualquier persona con un iPhone, iPad y iPod Touch ya puede descargarse y probar iOS 8.3 Beta sin necesidad de tener cuenta como desarrollador con sólo inscribirse al programa de software beta de Apple. Si ya se es miembro del programa, es probable que haya recibido ya un correo de Apple ofreciéndole esta última versión del sistema operativo iOS 8.3 para poderla probar.

Para apuntarse al programa de software beta de Apple, hay que identificarse a través del Apple ID y aceptar las condiciones legales del programa, para que a continuación sea posible apuntarse para probar las betas de Mac OS X y iOS. Esta última opción, acaba de ser activada en Estados Unidos y aunque Apple ha confirmado que irá llegando de forma progresiva, es probable que en algunos casos aún no aparezca esa posibilidad y por lo tanto habrá que esperar a que llegue.

En el caso de disponer ya de esa opción activada, únicamente hay que seguir los pasos que van indicando la propia web, hacer copia de seguridad en iTunes, descargar perfil de configuración para después instalarlo en el dispositivo donde se quiera probar y una vez finalizado comprobar que la actualización beta aparece como cualquier actualización vía OTA en el menú de Ajustes > General > Actualización de Software.

Una vez que se tenga la beta pública de iOS 8.3 en el dispositivo, se podrá comprobar cómo entre las mejoras que incluye, es posible filtrar los mensajes recibidos por número de teléfono o nombre del contacto, mejoras en el rendimiento y estabilidad del sistema operativo, nuevos emojis, un mejorado método de doble autentificación e incluso algunas novedades en los idiomas de Siri.

Si eres propietario de un iPhone, iPad o iPod Touch no lo dudes y comienza a probar la nueva versión beta de iOS 8.3 gracias a la posibilidad que Apple ha comenzado a dar para que todo el mundo la pueda probar liberándola de forma pública.

Normas
Entra en El País para participar