_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy S6 tiene "carga inalámbrica dual" ¿eso que significa y por qué importa tanto?

El Samsung Galaxy S6 sigue dando de que hablar aunque haya pasado una semana de su lanzamiento. Y no es para menos, la empresa coreana ha puesto toda la carne en el asador con su último dispostivo que en el pasado MWC 2015 dejó a muchos con la boca abierta, sobre todo ante su modelo Edge. Pero en su interior si ha integrado una tecnología interesante y que no se ve, que además, tiene un detalle importante. Se trata de su "carga inalámbrica dual", que pese a las dudas iniciales, que veían incompatible la carga inalámbrica con un teléfono hecho con metal y cristal, la empresa coreana ha conseguido dotar de esta característica a su teléfono. 

Nueva guerra de estándares: PMA vs Qi

Sin embargo, no es una carga inalámbrica al uso. Cuando se habla de esta tecnología, ultimamente, se suele hacer referencia al estándar Qi, que utilizan por ejemplo Microsoft en sus Lumia y Google en el Nexus. Es quizás la más extendida o la más popular de las tecnologías de este tipo pero no la única, y ahí está el problema. Al contrario que el microUSB que se ha instaurado como el puerto de carga para casi todos los dispositivos - Apple siempre va por libre - en la carga inalámbrica aún está la pugna por ver cúal será la que saldrá triunfadora

La otra que se postula para llegar y quedarse es PMA.  El problema está claro, cualquiera que sea la triunfadora hará que los terminales que tengan la otra pierdan la batalla. Es decir, pongamos que se popularizan, como se está comentando y prepara IKEA, muebles con superficies de carga para los dispositivos móviles con Qi o Starbucks llena sus cafeterías de cargadores PMA - que permiten entre otras cosas identificar y conocer el comportamiento de los usuarios, por lo que son muy interesantes para estas empresas -, si tenemos un dispositivo con la tecnología contraria, pues, es como si no tuviéramos esa característica - sólo nos quedará el cargador que hayamos adquirido a tal efecto -.

Artificialmente incompatibles ¿cúal es la solución? Poner las dos

Y es que, como suele ocurrir en estas guerras de formatos tecnológicos, de las que ya hemos vivido varias (beta vs VHS, BluRay vs HDDVD, etc), no está claro quien va a ganar y ahí entra la genialidad de Samsung con el Galaxy S6 y su carga inalámbrica dual. Y es que aunque estas dos tecnologías son, artificialmente, incompatibles, es decir no se puede hacer que una funcione con la otra de ninguna manera, la solución que ha encontrado la empresa coreana no ha sido otra que la de poner las dos, PMA y Qi, dentro de su último terminal, siendo el primer Android que tiene esta característica.

Es por ello que quien se haga con uno en su lanzamiento, podrá olvidarse de andar mirando si este cargador inalámbrico es o no compatible, lo van a ser todos.

Archivado En

_
_