La nueva versión de Dropbox para Android llega con lector de PDFs y búsqueda en documentos
Dropbox se actualiza para Android con lector de PDFs y búsqueda en documentos

Dropbox se actualiza para Android con lector de PDFs y búsqueda en documentos

Dropbox es una de las mejores y más usadas aplicaciones para el almacenamiento de archivos en la nube tanto para PCs como para dispositivos Android e iOS. Con esta aplicación es posible sincronizar los documentos más importantes o las fotos y vídeos que se hacen desde el móvil para que se guarden en la nube y no se pierdan nunca.

Ahora Dropbox anuncia que se actualiza para dispositivos Android y llega con un visor de archivos PDF que permite visualizar este tipo de archivos independientemente de que estén alojados en el propio servicio, en otros lugares o incluso sin conexión a Internet con el fin de ofrecer una herramienta aún más útil para los usuarios de este tipo de dispositivos móviles.

Además, Dropbox afirma que partiendo de las propias visualizaciones de los documentos, existe la posibilidad de compartirlos generando automáticamente un enlace para ello y será guardado en una carpeta específica llamada Archivos Enviados dentro de Dropbox para que el usuario no tenga que preocuparse por la descarga ni el seguimiento de los archivos PDF que se envían.

Dropbox se actualiza para Android con lector de PDFs y búsqueda en documentos

La otra novedad que vendrá acompañando esta última versión de Dropbox es que ofrecerá la posibilidad de buscar palabras y frases dentro de los documentos almacenados en el servicio como PDF, Word y PowerPoint de una forma rápida. Sin duda que se trata de una medida muy útil en el caso de tener que buscar entre uno o varios documentos un texto en concreto como puede ser una referencia, nombre o código.

Lo cierto es que la nube va teniendo cada vez más importancia en los dispositivos Android y aunque Dropbox fue el primero en ofrecer su servicio, la competencia cada vez es mayor y de ahí que el servicio se siga actualizando y dotando de nuevas funcionalidades en beneficio de los usuarios y para que no se vea desplazado por otras aplicaciones que también están apostando fuerte por ofrecer los servicios de la nube en dispositivos Android.

De esta manera, Dropbox mantiene así su compromiso de ser cada vez más útil también en dispositivos móviles y confirma que esta nueva actualización llegará a todos esos dispositivos en las próximos días, que será cuando haga su despliegue en la tienda oficial de Google Play y desde donde se podrá descargar de forma gratuita.

 

Normas